Básquet – Liga Provincial: el regreso del León

Luego de 5 temporadas Estudiantes vuelve a participar de la Liga Provincial de Básquet, el máximo torneo de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
La expectativa y el espíritu con que la subcomisión de básquet del celeste ha encarado este desafío es el más elevado. Se mantuvo el plantel del asociativo, se trajeron un par de refuerzos, se renovó por completo la indumentaria oficial y se procedió a una obra de gran envergadura como lo fue el cambio del piso del estadio.
Cuando el domingo 8 de septiembre, desde las 20 horas, Estudiantes reciba en el “Jorge Artundo” a Banda Norte por la fecha inaugural de la Liga Provincial, el básquet celeste habrá escrito otra página gloriosa en su historia.

La última Liga
Estudiantes no es un equipo novato en este tipo de torneos. Su última participación data de la temporada 2014/2015 con la disputa de la 18va edición. Ese equipo era dirigido por Horacio Freire y de la actual plantilla integraron ese plantel Ramiro Imaz y Dante Castagno.
Los celestes desarrollaron un gran torneo, superando la 1ra fase (en la que enfrentaron a Central Argentino, Atlético Río III y Fitz Simon), y la zona campeonato (en la que ocuparon el 4to lugar), para caer en el play off de cuartos de final ante Independiente de Oliva. En la tabla general Estudiantes ocupó el 5to puesto.
Además del Melli y Pato ese equipo lo integraban entre otros Ferrochio, M. Meneguzzo, Davobe, Pagano, L. Barlasina, Chiesa, Hildmann y los Sartore.

Nunca tan cerca
La participación más recordada de Estudiantes en la Liga Provincial es sin dudas la de la temporada 2008/2009. Ese año se jugaba la 12da edición y el celeste, dirigido por Javier Bianchelli, se consagró subcampeón.
Después de levantar de manera heroica la semifinal ante Hindú Club, perdía 0-2 y terminó ganando 3-2 la serie, el Celeste llegó a la instancia decisiva.
La serie final, en la que se enfrentó a Tiro Federal de Morteros, tuvo todos los condimentos, al punto que se definió en el último instante del séptimo juego.
El primero fue para Estudiantes 79-77, Tiro ganó el siguiente 93-85, el celeste el tercero 82-79, los de Morteros el cuarto 85-81 y el quinto 91-68, para que el sexto sea del león 105-81 y la serie quede igualada 3-3.
El séptimo partido se jugó en Morteros, y un triple en los segundos finales le dio la victoria a Tiro por 80 a 79.
El equipo de Bianchelli estaba compuesto por Emmanuel Forrest, Gustavo Ferrochio, Federico y Fabricio Bonini, Emanuel Bustos, Luciano Barlasina, Mauro Meneguzzo, Brian Barjacoba, Santiago Turri, Nicolás Peña, Matías Vicario, Christopher Kilmurray y el interminable Ramiro Imaz.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: