“Aunque haya otras modas, la gente siempre vuelve a la Gimnasia”

María José Macchiarola, entrenadora y coordinadora de nuestras gimnastas, nos cuenta sobre la agenda súper exigente de los próximos meses para las chicas celestes. Provinciales y Nacionales por delante, las gimnastas Celestes se preparan para representarnos de la mejor manera.

Pero también en el club entrenan niñas pequeñas y adultas, por lo que María José destacó el valor de esta hermosa actividad que trasciende todas las modas y edades.

“Vienen 4 meses a full porque el nivel escuela tendrá competencias cada quince o veinte días y las chicas de federación provinciales. Los sábados hacemos entrenamientos intensivos en los que probamos a las chicas de avanzada en proyección al año que viene. En 2019 contamos con 26 gimnastas federadas”, nos cuenta María José.

“La actividad crece constantemente, y no lo ha hecho en mayor medida, porque todo va de la mano de la situación económica que se vive. Sin embargo he abierto nuevos grupos porque siempre se suman nuevas chicas”, afirmó la entrenadora.

“Contar con dos salones ha sido muy importante, porque anteriormente rechazábamos gente por no contar con el espacio físico para entrenar. No podíamos tener más de 120 nenas. Ahora hemos subido mucho ese número”, enfatizó sobre el espacio físico y materiales con los que ahora cuenta el club para el crecimiento de la actividad.

“Hoy en día los niños comienzan a hacer actividad física desde los 3 años y eso es muy bueno. La gimnasia artística, como la natación y el atletismo, son deportes muy completos y a los niños les hacen muy bien para su desarrollo motor”, remarcó.

“Se han puesto de moda otros deportes pero la gente siempre vuelve a la gimnasia. Pasa con los adolescentes. Prueban otros deportes y vuelven, y eso es gratificante”.

“La gimnasta tiene fortaleza y mucha personalidad, porque es ella contra el aparato. Ella contra su cuerpo para que el ejercicio le salga. No puede apoyarse en un compañero como en los deportes en conjunto”, aseguró la entrenadora.

“Considero que los grupos no deben ser numerosos, por lo tanto es muy personalizada la atención y el entrenamiento en todas las edades. Tenemos casos que atender muy particulares, y lo hacemos, como chicas que anteriormente nunca hicieron una actividad sin embargo ingresan en cualquier época del año”.

Sobre las chicas que quieran sumarse dijo: “Invitamos a todas las chicas, pequeñas, adolescentes incluso adultas que se sumen. Que vengan a entrenar Gimnasia en Estudiantes. Tenemos un hermoso grupo de adultas, mamás que hacen gimnasia. Y este año hemos tenido ya dos competencias, y el próximo va a ser en octubre aquí en el club”.

“A todas las mamás siempre les digo que en vez de venir a mirar, se pongan las calzas y prueben, hagan gimnasia, que les va a encantar”.

 

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: