Básquet – Liga Provincial: domingo celeste

El comienzo no pudo ser mejor. En el arranque de la Liga Provincial de Mayores 2019, Estudiantes jugó un partidazo y venció en el clásico a Banda Norte por 70 a 64. Ramiro Imaz fue la figura destacada del juego, no solamente por su presencia sino por los números que dejó: 21 puntos (goleador del juego), 14 rebotes (máximo rebotero) y 2 asistencias.

Estudiantes se impuso de entrada y esa actitud marcó el rumbo del partido. Con un goleo repartido, convirtieron todos los que entraron a cancha en la formación inicial, el celeste fue tomando una ventaja que osciló entre los 5 y 7 puntos de diferencia. Sobre el final del primer cuarto el verde redujo la distancia y con un triple de Valentín Ferrero igualó el marcador. A falta de 4 segundos Juan Cruz Doblas metió un espectacular bombazo para que Estudiantes cierre el primer parcial arriba por 19 a 16.

El segundo cuarto mostró una situación similar. Un muy buen comienzo del celeste con un triple de Javier Llanos y el aporte de Nicolás Tobares (5 puntos), Pato Castagno, Ramiro Imaz y J. C. Doblas con 4 puntos cada uno. A falta de 2 minutos Estudiantes ganaba por 8. En ese lapso Banda Norte aprovechó que el celeste no marcó, se fue acercando y con un triple de Arrebillaga dejó el tanteador igualado en 39.

Banda Norte volvió mejor del descanso y se puso arriba por 7. Estudiantes reaccionó rápido y con 10 puntos de Imaz y 6 de Fede Corti revirtió el marcador para llegar al último cuarto ganando por 55 a 51.

En el último parcial Estudiantes manejó el juego con mucha solvencia, y ante un Banda Norte errático volvía a escaparse con los puntos de Corti y Doblas. El final fue con el verde tirando de 3 y fallando y el Melli Imaz en toda su dimensión, recuperando, tomando rebotes, recibiendo faltas y marcando 5 puntos fundamentales para que Estudiantes consiga una gran victoria.

ESTUDIANTES 70 BANDA NORTE 64
Dante Castagno (8), Hernán Grasseler (2), Sebastián Santinelli (2), Federico Corti (17), Ramiro Imaz (21), Formación Inicial. Javier Llanos (4), Juan Cruz Doblas (11), Nicolás Tobares (5), Alan Galván (0). Francisco Imaz, Jeremías Brasca, Bautista Parola. Entrenador: Adrián Ávila. Auxiliar entrenador: Lucía Pispieiro.
Progresión: 19-16, 20-23 (39-39), 16-12 (55-51), 15-13 (70-64).

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: