Fútbol femenino: Estudiantes se tomó desquite y festejó su primer triunfo

En la mañana del Domingo, por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Superior de Fútbol Femenino, se enfrentaron Asociación Atlética Estudiantes y Rosario FC Amarillo en el Predio Pablo Aimar .

ANTECEDENTES

En el torneo de Clasificación se enfrentaron en la misma zona, en el partido de ida, Rosario se impuso como visitante por 1 a 0, con gol de Maria de Los Angeles Pereyra. En la Revancha en la cancha de Municipal, Las Leonas comenzaron ganando con gol de Fiamma Lucero y en las postrimerías del partido, Angela Matta igualó el marcador.

Formaciones :

Asociación Atlética Estudiantes :

Selene Senteno Ferrari ; Camila Cortez, Camila Martínez, Ana Cruz Echenique, Janna Abescat ; Pia Tamiozzo, Fiamma Lucero , Delfina Leal, Georgina Leal ; Brisa Bildoza y Maria Paz Toledo

Banco : Julieta Martinez, Julia Bonato, Milagro Heredia, Dayana Sanchez y Tamara Lopez

Cambios: ST : J Martinez x Bildoza
Heredia x Tamiozzo
Lopez x Toledo

DT : Gonzalo Pereyra

Rosario FC Amarillo :

Claudia Cejas ; Brenda Villarreal , Natalia Lopez, Laureana Matta, Silvia Farias ; Zulma Torrez, Maria Moyano, Stella Farias ; Maria de Los Angeles Pereyra ; Pia Villarreal y Agustina Gribaudo

Banco : Erica Chavez y Gabriela Rambaud

DT : José Alberto Flores

Síntesis :

Tras el parate en la competición con motivo de la participación de la Selección de la Liga , era el momento de voler al ruedo.

Se enfrentaban 2 equipos que se conocían mucho dados los enfrentamientos entre ambos en la fase de clasificación, lo que propició un encuentro parejo, con ambos equipos con la necesidad de sumar, el local, buscaba sus primeras unidades en este nuevo torneo, la visita llegaba con los 3 resultados posibles en sus anteriores 3 presentaciones con una saldo de 4 puntos.

Las Leonas se presentaron con un esquema de 1-4-4-2, tratando de aprovechar el ancho del campo para abrir la cancha y lastimar por los costados, amparadas en la solidez de su linea defensiva y en la marca , contención y buen primer pase que ofrecia su doble pívot en el mediocampo.

En un encuentro cerrado, parejo y bien estudiado por ambos cuerpos técnicos, la paridad se podria quebrar en un balón quieto . este partido fue el ejemplo cabal, pues cuando comezabamos a transitar los primeros compases del complemento, sobre los 8 minutos, un tiro libre ejecutado por Maria Paz Toledo , un remate pasado al segundo palo, encontró a Delfina Leal quien con un certero remate de cabeza, venció la resistencia de la valla defendida por Cejas estableciendo la apertura del marcador.

Obtenida la ventaja, Estudiantes demostró oficio y personalidad para cerrar el partido ante las arremetidas de la visita quien chocó una y otra vez contra un bien ejecutado sistema defensivo que no le permitió llegar al empate.

El local pudo mantener la ventaja y se quedó con el triunfo, festejado como se debe por las chicas, con la alegria de obtener sus primeros 3 puntos en el Torneo Superior que le dan el aliciente para el próximo partido cuando visitarán al Recreativo de Reducción cerrando la Primera Fase.

Merecido triunfo entonces del juvenil equipo de Estudiantes, en el marco de una jornada plenamente celeste, donde tambien obtuvieron triunfos el plantel del Nacional y los representativos de la Liga Regional tanto en Reserva como en Primera División .

Colaboración Diego López

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: