Un clásico con historia

Desde 1981 en que se enfrentaron oficialmente por primera vez, cada Estudiantes – Racing de Córdoba genera tal grado de atención que lo convierte en un partido trascendental.
El León y la Academia a lo largo de 35 años han jugado partidos memorables. El inicio de los campeonatos provinciales, las finales de 1982, la definición del torneo del interior de 1994, los partidos en el Argentino A, ante multitudes por la fase campeonato  1998/99, los reñidos y emotivos del 2009 y 2010/11, y los que, en el Federal B, los llevó a pelear la clasificación en la temporada 2015.
Los momentos de disputa culmine estuvieron enmarcados por una historia en común puesto que muchos jugadores a lo largo del tiempo han vestido ambas camisetas.
En 2016 vuelve a reeditarse este clásico de ascenso con las mismas expectativas de siempre. Y tal como sucedió en el partido de la primera rueda, el nuevo Estudiantes – Racing que se jugará el domingo 30 en el Candini, con ambos ubicados en lo más alto de la tabla, será un encuentro que no defraudará a la historia.

FOTOS ARCHIVO PÁGINA CELESTE

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: