sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A. Marcelo Vázquez: «sabemos que tenemos que cambiar»

Después del debut ante Desamparados, Estudiantes encaró esta semana de trabajo, buscando variantes que le permitan mejorar la imagen. Conscientes de los errores y de lo duro que será el partido contra Huracán Las Heras, el director técnico Marcelo Vázquez intenta encontrar el mejor 11 que le permita salvar de la mejor manera el encuentro del domingo.
Una vez finalizada la práctica del fútbol conversamos con el DT acerca del futuro cercano.
¿Se viene un partido duro con Huracán Las Heras?
Partido difícil como van a ser todos. Por ahí el entorno acentúa un poco más. Pero nosotros sabemos que tenemos que cambiar lo que hicimos el domingo. lo sabemos y lo tenemos claro. Aunque nos queda tiempo para seguir trabajando el partido si sabemos que tenemos que jugarlo con una intensidad y agresividad muy distinta a la del domingo pasado.
Por lo que se vio en la práctica estás buscando algunas variantes.
Si. No va a ser el mismo equipo del primer partido, eso está claro. Estamos trabajando otros sistemas, lo cual es bueno. Nos quedan 48 horas para llegar al partido de la mejor manera.
¿Los cambios que pudieron verse en las practicas son por el partido contra Huracán en particular o para ir teniendo variantes a lo largo del torneo?
La idea es jugar algunos partidos de visitante como lo hicimos en los amistosos en San Luis. Poblar un poquito más la mitad de la cancha y jugar con dos extremos muy rápidos y que puedan hacer el uno a uno. Pero bueno, todavía tenemos que seguir trabajando, por ahí no se si llegaremos al domingo para jugar con este sistema porque tenemos que seguir laburandolo, pero estamos tranquilos de que podemos jugar así también.
¿hay que tomar un poco las cosas con paciencia y pensar que el torneo es largo y un primer resultado no define todo?
Si, es largo y nos tenemos que adaptar a la categoría, siempre lo dije. Obviamente que hemos traído jugadores que nos van a ayudar a adaptarnos más rápido, pero bueno, tenemos que ir partido a partido. Yo creo que vamos a ir de menor a mayor y ojalá podamos traernos algo de Las Heras, para así jugar una final con Gimnasia el viernes.