sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: una injusta derrota

El primer tiempo fue como de estudio. Estudiantes esperando ver que hacía Desamparados, y este necesitado, pero sin ideas para imponerse. En ese panorama, casi sin llegadas de peligro, el celeste estaba cómodo. Controlaba el juego, intentaba algo en ofensiva y en el fondo no sufría sobresaltos. Sobre el final de la etapa Estudiantes fue más incisivo en ataque. Reynoso lograba desbordar por derecha y los volantes llegaban acompañando.
El comienzo del complemento mostró a un Estudiantes más decidido. Garro ganaba por izquierda y el ingresado Cainelli le metía vértigo al ataque por derecha. Desde esos avances se generaron varias jugadas de peligro. A los 4 minutos Garro metó un centro y por poco no llegó Comba. A los 11 minutos, otra vez el volante puntano metiendo una precisa bocha al área que cabecea Lamolla y se va cerca. En el minuto 18 jugada por izquierda entre Comba y Garro, centro al área, parece Cainelli por el segundo palo, la vuelve a meter al medio y el remate de Comba se desvía en un defensor.
Desamparados casi no llegaba porque no encontraba la forma de superar la dinámica del mediocampo celeste. A los 30 minutos el local encontró una jugada que echó por tierra los merecimientos y le dio al puyutano el triunfo. Tiro libre a pasos del área, y Farías que la pone junto al palo. 1 a 0 abajo Estudiantes arrinconó a Despamparados. Con algunos momentos de claridad y en otros apelando al alma, se fue contra la valla de Perelman pero no la pudo meter.
Estudiantes se va de San Juan con las manos vacias de manera injusta pero con la tranquilidad de que tiene con que dar pelea.
SINTESIS
DESAMPARADOS 1: Perelman, Martínez, Bernay, Aguero, Torres, Jofré, Gálvez (C), Ereros (Chavarría), Domenez (Pietkiewcz), Raponi (Sotile), Farías. DT: Raúl Antuña. Suplentes: Dianda, Barth, Rebeco, Olivari.
ESTUDIANTES 0: Peralta, Benavidez, Lamolla, Vester, García, Cabrera, Zbrun (Cainelli), Aimar (C) (Mattea), Garro, Reynoso (Coronel), Comba. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, González, Cuello.
Gol: Farías (st 30′).
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Estadio El Serpentario (San Juan).