sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: suerte esquiva

Hizo casi todo, solo faltó el gol. Ese que sirviera para conseguir algún punto, premio al partido jugado por Estudiantes.
Gimnasia pegó de entrada y esa mínima ventaja le sirvió para quedarse con el partido. El reloj iba llegando al minuto cuando Cucchi conectó un centro de la derecha y puso el 1 a 0.
El celeste tardó unos minutos en asimilar ese cachetazo inicial y después se hizo del control del balón. Sobre el final de la etapa pudo darle profundidad a ese dominio en el juego y genero varias jugadas de riesgo, siendo la más clara el mano a mano de Reynoso ante Viola que se fue apenas desviado.
En el segundo tiempo los dirigidos por Vázquez mantuvieron el dominio y le sumaron actitud. Gimnasia tuvo sólo una, a los 3 minutos una chance muy clara cuando Alvarenga la picó ante Dulcich y rechazan sobre la línea entre Lamolla y García,  y del rebote Navarro la manda a las alturas lejos del arco.
A partir de esa jugada el celeste se llevó por delante al lobo. Los centrales se pararon casi en la línea media y desde ahí se lanzaron los ataques, apoyados en la velocidad de los volantes e intentando culminarlos con la aparición de los delanteros.
Repaso la libreta de apuntes y encuentro remates, tapadas del arquero, un tiro en el palo y una salvada sobre la línea, ante un rival que no conseguía la pelota y solamente se defendía.
Sin embargo, como vienen sucediendo en algunos partidos, el gol nunca llegó. Los intentos fueron vanos para tratar de torcer la historia y poner algo de justicia. Falta esa cuotita de suerte que algunas veces hace que los finales sean felices.

SINTESIS
GIMNASIA (MENDOZA) 1: Viola, López, Mondino, Marin, Aguirre,  Espinosa (Navarro), Cortizo, Cucchi (Pobléte), Becerra (C), Ramírez (Briones), Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Gimenez, Barone, Domínguez, Amieva.
ESTUDIANTES 0:Dulcich, Maffini, Lamolla (C), Vester, García, Cainelli (Cuello), Zbrun (Abraham),Cabrera, Coronel (Mattea), Comba, Reynoso. D.T: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Sesma, Palandri, Giraudo.
Gol: Cucchi (pt 1′).
Arbitro Luciano Julio (Neuquén). Estadio Victor Legrotaglie (Mendoza).