sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: para Estudiantes siempre sale el sol

Emotiva y eufórica. Así fue la clasificación de Estudiantes a las semifinales. Lo que se le negó en los 90, se le dio en los penales, en esa definición cargada de dramatismo y al final, con el triunfo, lanza el grito exultante.
El primer tiempo fue muy duro y parejo. Estudiantes trató de hacerse dueño del juego pero Crucero no lo dejó. Sin un dominador estable el trámite se hizo de ida y vuelta, con los dos buscando el arco contrario. Estudiantes apelaba a la velocidad de Comba, mientras que el juego del colectivero recaía en Bruno y Oviedo.
En esta etapa inicial las opciones más claras fueron para Crucero y en las manos de Peralta se ahogó el grito de gol. A los 12 minutos tuvo una salvada doble, primero anticipando un intento de tijera de Miranda y luego desviando un remate esquinado. En el minuto 33 otra genial atajada del chupa dejó el marcador en cero.
Estudiantes también contó con algunas opciones. A los 10 minutos un tiro franco de Sepúlveda se desvió en Tucker y a los 26 minutos Reynoso manejó una contra veloz, centro, Sepúlveda frente al arco no puede rematar bien, y cuando la pelota le iba a quedar a Cainelli, Lechner rechaza de cabeza.
En el complemento la cosa fue muy distinta. Estudiantes arrinconó a Crucero, no lo dejó pensar y lo atacó constantemente. Las oportunidades para convertir se sucedían una tras otra pero la pelota no quería entrar.
Ya con Sesma y Lamolla situando la frontera de la defensa en la línea central, Estudiantes iba por todos lados, abriendo la cancha, con pases verticales, tirando bochazos al área, sin embargo no era suficiente. Faltaba esa cuota de fortuna que hiciera realidad los merecimientos.
El partido se fue en un injusto cero a cero y dio paso a la definición por penales.
Los ejecutantes celestes patearon sus 5 penales con maestría. Peralta atajó el segundo penal de la serie y Sesma tomó el quinto para definirla. Cuando el remate del central se metió junto al palo derecho de Arguello la alegría invadió el Candini, los corazones fueron recuperando su ritmo normal, y con mucho entusiasmo se festeja que Estudiantes es semifinalista del Federal A.

SINTESIS
ESTUDIANTES 0 (5): Peralta, Maffini (Coronel), Lamolla (C), Sesma, García, Cainelli, Cabrera, Zbrun (Cuello), Comba, Sepúlveda, Reynoso (Cáceres). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Vester, Benavidez, Aimar.
CRUCERO DEL NORTE 0 (3): Arguello, Lechner (expulsado st 10′), Tucker, Zamponi, Diana, Bruno (Sotelo), Vera, Oviedo (C), Molinas (Cabrera), Miranda (Cardozo), Marinucci. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Bacheke, Presentado, Cerdán, Perussato.
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Estadio Antonio Candini.
DEFINICIÓN POR PENALES
1) Lamolla, convertido (1-0), Cardozo, convertido (1-1), Cáceres, convertido (2-1), Cabrera, atajado (2-1), Cuello, convertido (3-1), Marinucci, convertido (3-2), Coronel, convertido (4-2), Tucker, convertido (4-3), Sesma, convertido (5-3)