sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: doblete celeste

En la fría siesta del viernes Estudiantes cerró su ciclo de amistosos de pretemporada recibiendo a Racing de Córdoba. En el Candini se jugaron dos encuentros, que tuvieron como vencedor en ambos a los dirigidos por Marcelo Vázquez.
A primer turno Estudiantes se impuso a Racing por 2 a 0. La actuación celeste fue de menor a mayor en cuanto al juego y la intensidad. En los primeros minutos estudió al rival, y cuando se sintió cómodo pasó a dominar el juego. Antes del final de la primera etapa, a los 34 minutos, Bruna recibió en el área la asistencia de Hesar, se acomodó y definió para poner el 1 a 0.
Estudiantes arrancó el complemento sin los laterales que habían iniciado el juego como titulares, que abandonaron el campo por molestias. Laspina reemplazó a Martinich y Ceresole ingresó por Pérez. El volante ex Morteros se ubicó como volante por la izquierda y Arriola bajó al lateral. En ese sector, tanto en la marca como en ataque, ambos gravitaron mucho. Desde ahí nació la jugada del segundo gol de Estudiantes cuando a los 16 minutos, tras un centro de Arriola, Cuello convirtió de cabeza.

Estudiantes formó con: Mancinelli, Pérez (Ceresole), Albornoz, Foglia, Martinich (Laspina), Cainelli (Flores), Zbrun (Fenoglio), Cuello, Arriola (Labarre), Bruna, Hesar (Montejano).

El segundo partido mostró un Estudiantes superlativo. Muy firme en la marca, metiendo en todos los sectores para no dejar pensar al rival, recuperándo rápido la pelota y atacando con mucho peligro. Cuando solo se jugaban 7 minutos el celeste abrió el marcador cuando Suárez cabeceó al gol un centro de Cabrera. En el minuto 11 Estudiantes estiró la ventaja: Sepúlveda se filtró por la última línea visitante, eliminó al arquero y pese a una falta de un defensor convirtió el 2 a 0 ante la valla vacía.
En el arranque del complemento Estudiantes en 4 minutos le dio el golpe de gracia a Racing. Minuto 3, pase de Beraldi, Parisi que se escapa por derecha y con un espectacular remate de cara externa marca el 3 a 0. Golazo. Después, nuevamente Parisi desborda al fondo visitante y asisite a Gómez que pone el 4 a 0. A los 11 minutos por intermedio de García descontó Racing.
Hasta el final Estudiantes mantuvo el dominio y terminó redondeando una de sus mejores actuaciones de pretemporada.

Estudiantes formó con: Peralta, Benavidez, Maffini, Suárez, Formica, Bottino (Cainelli), Cabrera, Beraldi, Gómez (Montejano), Sepúlveda (Zbrun), Parisi (Hesar).