sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: el aguante celeste

La mano venía complicada. San Jorge se plantaba en el Candini dispuesto a hacerle pasar un mal rato a Estudiantes. Cuando parecía que iba a suceder asi, los de Marcelo Vázquez sacaron de adentro esa fuerza interior que los enciende, dieron vuelta el partido y se quedaron con un triunfo importantísimo para sus aspiraciones.

El primer tiempo fue muy parejo. Desde el arranque San Jorge metió mucha presión y no dejaba pensar al celeste. El juego se enmarañaba y Estudiantes debía recurrir al pelotazo. En ese contexto, el visitante se encontraba cómodo puesto que aunque no conseguía avanzar en ofensiva, tampoco sufría sobresaltos su valla.
En el minuto 36 San Jorge acertó en su único ataque a fondo y abrió el marcador. Centro de Zambrana que conecta Martínez Llanos y el expreso que se pone en ventaja 1 a 0.
El gol tocó al celeste, que en los instantes siguientes pareció reencontrase con su juego. A los 43 minutos Cainelli casi empata con un cabezazo. En el minuto 46 el Pipa no falló y mandó al gol un centro de Suárez y empató el marcador.

El comienzo del complemento encontró a Estudiantes con un par de variantes. Miranda, con alguna molestia física, dejó su lugar para el ingreso de Ferreira y Beraldi reemplazó a Zbrun. Víctor se mostró muy metido en el juego y buscó ser el conductor del equipo mientras que la figura y la gravitación de Cainelli iba en aumento.
Después de una par de aproximaciones de mucho peligro, en el minuto 15, Estudiantes dió vuelta el marcador. Jugada por el sector izquierdo, recibe Sepúlveda en el área, engancha entre Guardia y Váldez, y saca un derechazo que le baja el arco a Carrizo. El 2 a 1 era justo y abría el partido, porque San Jorge fue por el empate y Estudiantes encontraba espacios que hasta hacía un par de minutos brillaban por su ausencia.
En el minuto 21 Peralta se lucía conuna gran atajada sobre su palo izquierdo. A los 24 minutos, nuevamente Sepúlveda se hacía presente en el marcador. Ferreira recibe en el área de espaldas al arco, protege la pelota, se lleva todas las marcas y toca para Foglia, que con rápidez y precisión asiste a Sepúlveda, quien con un derechazo cruzado pone el 3 a 1.
El partido se suponía liquidado, sin embargo todavía faltaba mucho por jugar. Con apenas unos segundos en cancha y en la primera pelota que tocó, en el duelo de Peraltas, Martín, el de San Jorge, definió ante el achique del Chupa y puso el 3 a 2.
Para no dejar lugar a dudas ni a remontadas heroicas, el celeste ajustó bien las marcas y mantuvo la presión ofensiva. En el minuto 42 Sepúlveda jugó rápido una pelota para Cainelli, desborde y centro del Pipa para la entrada de Ferreira que convirtió con un derechazo a la carrera el 4 a 2.
Ahora si, partido definido y los 3 puntos en casa. Estudiantes se hizo de una gran victoria ante un rival muy difícil, sacándo esa chapa de equipo dúctil, que se adapta a todo. Cuando puede con el juego se florea. Cuando lo llevan al terreno de la rispidez, no esquiva el convite y sale a pelear a mano limpia. En ambos casos lo hace con esa intensidad que ya es marca registrada.

SINTESIS
ESTUDIANTES 4: Peralta, Benavídez, Foglia, Vester, Suárez, Cainelli, Zbrun (Beraldi), Cabrera, Ceresole (Bottino), Sepúlveda, Miranda (Ferreira). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Formica, Hesar, Cuello (expulsado st 27′).
SAN JORGE 2: Carrizo, Serrano, Guardia, Zambrano, Giménez, Tapia, Pérez (More), Váldez, Cuevas (M. Peralta), Zambrana (Torres), Martínez Llanos. DT: Víctor Godoy. Suplentes: Moyano, Tapia, Pavón, Ibarra.
Goles: Martínez Llanos (pt 36′), Cainelli (pt 46′), Sepúlveda (2, st 15′ y 24′), M. Peralta (st 32′), Ferreira (st 42′).
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.