LRFRC: Juvenil se llevó demasiado

Poca fortuna tuvo Estudiantes en la ventosa tarde de domingo. El once de Juan Palandri, propuso, intentó, buscó, sin embargo fue Acción Juvenil el que se quedó con el premio. El equipo de Deheza convirtió en una de las pocas jugadas ofensivas que tuvo y se llevó los tres puntos del Predio Pablo Aimar.

Pese al viento en contra Estudiantes pudo hacerse de la pelota y manejarla con algo de claridad. También de arranque avisaba de sus intenciones ofensivas, cuando al minuto Montejano desbordaba, se metía en el área y su remate era desviado por Testa.
El celeste metía mucha presión en el mediocampo, y con la dinámica de Rigo y el juego de Nicolay era más que el aurinegro. Arriba Montejano y Stefani no esquivaban la lucha y eran un dolor de cabeza para la defensa visitante.
Estudiantes era el protagonista. A los 7 minutos Testa en una gran atajada sacaba al tiro de esquina un espectacular remate de media distancia de Suárez. En el minuto 15 el que volvió a estar cerca del gol fue Montejano, con un cabezazo que controló el arquero.
Pasado el minuto 20 el juego se fue ensuciando, y con muchas interrupciones (que terminaron siendo una constante en el partido) el ritmo se fue perdiendo. Salvo con un remate cruzado de Romero, a los 35 minutos, ya no se dieron más llegadas y el primer tiempo se cerró igualado en cero.

En el complemento Estudiantes trató de recuperar la iniciativa. Montejano volvía a mostrarse peligroso y era la referencia ofensiva del celeste. A los 17 y a los 22 minutos generaba dos jugadas de mucho peligro aunque otra vez Testa se interponía como una barrera infranqueable.
Acción Juvenil, que solo había llegado con un tiro desde afuera del área de Zabala que sacó Bigo, en el minuto 36 se encuentra con el gol que define el partido. Tiro de esquina desde la izquierda, un rebote y la pelota que le queda a Quiroga, que con un tiro de derecha pone el 1 a 0.
Golpeado, Estudiantes fue como pudo. Ante un Juvenil que se replegó, Palandri metió variantes para reforzar el ataque. En el minuto 39 uno de los ingresados, Manchado, estuvo cerca de la igualdad pero su remate cruzado se fue alto.
El juego se siguió cortando, los minutos se fueron consumiendo y el celeste no volvió a contar con alguna clara oportunidad que le permitiese torcer la historia.

SINTESIS
ESTUDIANTES 0: Bigo, Suárez, Garoni, Fenoglio, Serassio (F. López), Rigo, Mattana (Manchado). Nicolay, Romero (Mattea), Montejano, Stefani. DT: Juan Palandri. Suplentes: Garelli, Gallardo.
ACCIÓN JUVENIL 1: Testa, Pérez, Caler, Scagliarini, Silveyra, Malatini (Fassi), Quiroga, Alarcón (Zabala), Farías, Bueno, Bustamante (Fahuer). DT: Nicolás Medina. Suplentes: Tobares, Sosa.
Gol: Quiroga (st 36′).
Arbitro: Maximiliano Magnani. Estadio Predio Pablo Aimar.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: