Básquet – ARB: Estudiantes finalista

Estudiantes dio el golpe. Después de bastante tiempo volvió a vencer a Banda Norte y se quedó con el primer pasaje para la final del Apertura de la Asociación.
El arranque del partido fue para el verde que a fuerza de triples (4) se puso arriba en el marcador 15 a 6. La respuesta celeste fue con la misma moneda y con tres triples de Seba Santinelli, uno de Hernán Grasseler y un doble de Fede Corti dio vuelta el resultado para llevarse el cuarto inicial por 20 1 16.

En el segundo cuarto Banda Norte emparejó las acciones. Estudiantes tuvo resto para volver a convertirse en el dueño del juego y con 8 puntos de Cabeza Llanos (2 triples y un doble) se puso nuevamente al frente del parcador para llegar al medio tiempo arriba por 38 a 30.

El tercer cuarto tuvo sus momentos. En un principio para Estudiantes, estirando la ventaja, y luego para la recuperación del verde, para finalizar el parcial igualado en 21 puntos. En este cuarto Llanos volvió a marcar dos triples (Pato Castagno uno).

El cuarto final tuvo todos los condimentos. Y como los bombazos de tres puntos fueron la distinción de la noche de Sampacho (marcaron 11 por equipo), fue por esta vía que Banda Norte se puso al frente 69 a 68 con el triple de Federico Ferrero. Sin embargo, como sucedió varias veces esta temporada, Estudiantes sostuvo el final con la experiencia de Ramiro Imaz, Pato Castagno y Javier Llanos, más el aporte en el marcador de Grasseler, Fede Corti y Nicolás Tobares.

Tres años tuvieron que pasar para que Estudiantes se quedara con un clásico ante el primer equipo de Banda Norte (había derrotado al alternativo). La ocasión no pudo ser la mejor y los leones del Pelo Ávila jugarán mañana por el título de campeón ante Sporting de Sampacho.

ESTUDIANTES 78 BANDA NORTE 75
Castagno 8, Grasseler 8, R. Imaz 9, Santinelli 11, Corti 11 (Formación Inicial). Llanos 21, Tobares 4, Brasca 2, Guidugli, F. Imaz, Bracamonte, Mitre. DT: Adrián Ávila. As: Lucía Pispiero.
Progresión: 20-16, 18-14 (38-30), 21-21 (59-51), 19-24 (78-75)

2da semifinal: Sporting de Sampacho 64 Central Argentino 52
Mañana 1/9
Por el Terder puesto 19 horas: Banda Norte – Central Argentino
Final 21 horas: Estudiantes – Sporting

agradecemos por las fotos y la colaboración a Alfredo De Undurraga

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: