Fútbol femenino – Liga de Desarrollo Sub14: Estudiantes sufrió la efectividad de Unión

En la mañana del lunes, en el Estadio del Club Defensores del Oeste de San Luis Capital, las chicas de Estudiantes enfrentaron, por el torneo organizado por AFA y Conmebol a un rival que representa a un Club que milita en Superliga y que ha participado, a lo largo de su trayectoria deportiva en 33 temporadas en Primera División, el Club Atlético Unión de Santa Fe.

FORMACIONES:
Estudiantes (Rio Cuarto) 0
Selene Senteno; Montserrat Maza, Julia Bonatto, Ana Cruz Echenique ©, Milagros Quiroga; Tatiana Martínez, María Belén Martellotto, Fiamma Lucero, Mayra Rama; Bianca Farioli y María Paz Toledo
Suplentes: Antonella Correa, Camila Aguilar, Paulina Cortez y Ana Oviedo
DT: Gonzalo Pereyra- Delfina Leal

Unión (Santa Fe) 2
Naira Zaninetti; Martina Soto ©, Lorena Caballero, Valentina López, Romina Sacco; Naira Barrionuevo; Alegra Risso, Daiara Payé, Lucia Almada; María Villarreal e Irina Baldomir
Suplentes: Camila Sosa, Ariana Gómez, Paulina Moreno y Carola de Piano
DT: Mara Domínguez
Cambios: Moreno x Baldomir y Gómez x Villarreal
GOLES: PT: 31m Irina Baldomir, ST: 37m Martina Soto
TERNA ARBITRAL: Adriana Antonella Álvarez de Olivera (Principal) Daiana Milone (1er Asistente) Carla López (2do Asistente) María Laura Fortunato (Cuarto Árbitro)

Síntesis:La etapa final de este torneo mostraba a Estudiantes entre los 8 mejores del país, tras sortear primero con contundencia su eliminatoria ante Renato Cesarini que se saldó con un 8 a 0 y Luego con oficio y personalidad ante Santo Domingo de Catamarca, en aquella ocasión con un 3 a 1.

Cuartos de Final en San Luis ante Unión era el desafío que se planteaba en la jornada de ayer, ambos equipos se presentaron con esquemas tácticos similares, procurando aprovechar el ancho del terreno para poder ser profundos en ofensiva, más allá de que las características del campo, césped sintético, complicaban el poder tener una mayor precisión en los pases largos, por lo que el construir en corto se antojaba como una mejor manera de aproximarse al marco oponente.
En los primeros 10minutos, Las Leonas dispusieron de su primera opción de Gol, cuando María Paz Toledo ejecutó un saque de esquina que se elevó por sobre el marco de Zaninetti, tras encontrar el cabezazo de Martellotto.
Unión presentaba una zaga central expeditiva y con buen juego aéreo lo que hacía difícil el atacar por la cancha de arriba, sin embargo, fue por esa vía por la que se pudo abrir el marcador en la jugada mencionada anteriormente.
El trámite del desarrollo era parejo, equilibrado, ambos equipos se estudiaban y la paridad era el resultado que se ajustaba más acorde a lo que se veía.
]En su primera oportunidad, Unión consiguió tras un balón quieto, en la segunda jugada, poner a Baldomir de cara al Marco de Senteno, la 9 Tatengue definió con frialdad y establecía un 1 a 0 que se antojaba demasiado premio para lo demostrado por Unión, un 1 a 0 con el que nos fuimos al descanso.

En el complemento las santafesinas cedieron el control de la pelota buscando los espacios que Estudiantes pudiera ofrecer para, de contra, definir el partido. A los 4 Minutos nuevamente María Paz Toledo lo tuvo con un tiro libre en la frontal, sin embargo, la pelota se fue por arriba en lo que era la primera opción de lograr la igualdad.
En la primera media hora hubo otras chances claras de gol favorables a Estudiantes cuando Farioli, la veloz, hábil y escurridiza puntera pudo sortear la marca de Unión, ganar la espalda de Risso y encaró la marcación de las centrales y la arquera, la pelota fue rebotada hacia la posición de Toledo que venía acompañando y, tras un breve rodeo, definió por arriba y su remate se fue ancho, esto ocurrió sobre los 13 minutos
La opción siguiente estuvo en los pies de Bianca Farioli quien con un remate potente puso en aprietos a la arquera Unionista, que sin embargo pudo contener el envió sobre los 25.
Con el reloj como su principal Aliado, las dirigidas por Domínguez descansaban en la ventaja obtenida en la primera mitad, Estudiantes iba con amor propio y coraje, pero no podía romper el cerrojo.
Cuando el partido ya entraba en el descuento y tras un pique que sancionó Álvarez de Olivera, Unión se hizo con la pelota y seria la capitana Martina Soto la que daría cifras definitivas. Un 2 a 0 que era demasiado premio para un equipo que tuvo contadas aproximaciones ofensivas y demasiado castigo para otro que tuvo el control del juego, pero no lo pudo reflejar en la red adversaria.

Con este resultado las Leonas culminan su participación en este torneo, pero se retiran con la cabeza en alto, con la tranquilidad de que estuvieron a la altura y fueron competitivas ante un rival duro que se amparó en la eficacia para justificar su clasificación a semifinales.

colaboración Diego O. López.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: