sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Hockey: Estudiantes campeón en primera división

Las dirigidas por Luciano Tuninetti se consagraron campeonas del torneo de hockey femenino organizado por la ACRAHSC.

Tras un largo periplo, las Leonas quedaron cuartas en la tabla general de posiciones, debiendo enfrentarse en semifinales al primero del torneo, Agustín Gallo de Bulnes.

En semifinal lograron superar a las bulnenses por 2 a 0, avanzaron a la final en la que se enfrentaron a Club Pabellón Argentino de Alejandro, quienes venían de vencer por 2 a 1 a Hockey Municipal las Acequias.

LA FINAL:

Estudiantes comenzó la final perdiendo. El gol llegó en una  ejecución de córner corto en contra, que culminó en la apertura del marcador. De esta forma se fueron al descanso 1 a 0 abajo.

Al comenzar el tercer cuarto, las chicas celestes consiguieron el empate a través de Agustina Vicente, también de córner corto. Luego del empate, el partido se mantuvo parejo, con chances de gol para ambos equipos.

En el último cuarto, a pesar de reiterados intentos, ninguno de los dos equipos lograba quebrar el resultado. En el minuto 56, una buena jugada colectiva del Celeste, desembocó en gol, logrando así revertir el resultado. El gol convertido por Julieta Pereyra, desató la euforia de las Leonas, quienes lograron coronarse por tercera vez desde que la disciplina se desarrolla en el club.

De este modo, el hockey cerró el año cumpliendo su máximo objetivo, colgarse la medalla de campeón.

En Intermedia división, Estudiantes peleó el tercer puesto con Hockey Municipal Las Acequias.

Las chicas celestes fueron superadas 3 a 0, quedando así en el cuarto lugar.

Cabe destacar el compromiso de las jugadoras a lo largo del año y el crecimiento dentro de la cancha.