sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

La formación de un jugador de tenis, un trabajo de hormigas

Agustín Gonzalez, profesor de tenis de Estudiantes, desde que regresó de la Federación de Guatemala en junio del 2018, se encarga de formar y acompañar a los jugadores (que van desde los 10 a los 18 años de edad) durante sus primeras incursiones en las competencias.
Este riocuartense de 61 años, ex entrenador de Eduardo Medica (argentino que llegó a estar 109 del ranking ATP), afirma que la parte más difícil del entrenador es la relación, y argumenta que “debés convivir con un grupo en donde hay diferentes personalidades, las cuales necesitan ser manejarlas de maneras diferentes e individuales”.

Actualmente la dinámica de entrenamiento es de tres horas diarias, de lunes a viernes, llegando a trabajar sábados y domingos en época de torneos.
La parte de tenis tiene un complemento físico, el cual se desarrolla en el Centro Once con Emanuel Laspina, preparador físico.

En cuanto a las proyecciones para este año, apunta a igualar o mejorar lo hecho el año pasado. “Tuvimos un 2019 muy bueno, ya que Matías Ballatore, que entrenaba con nosotros, consiguió una beca total en una universidad de Estados Unidos, sumado a que Facundo Gáspero terminó su etapa juvenil como número uno de sub 18 y en mujeres Julieta Palma se mantuvo entre las diez primeras, concluimos un balance muy positivo”, dice Gonzalez. Por ello, para empezar a cumplir los objetivos propuestos arrancaron el año con una pretemporada de 6 horas diarias.

Por cualquier consulta, contactarse con Agustín Gonzalez (358510090).