Primera Nacional: Estudiantes no pudo en Caballito

Bajo una tenaz lluvia, Estudiantes cayó ante Ferro por 2 a 1, por la fecha 20 de la Primera Nacional.

El Verde pegó de arranque y desde esa diferencia tempranera pudo tomar las riendas del primer tiempo. Solo se jugaban dos minutos cuando llegó a la puerta del área celeste un tiro libre desde la izquierda, un par de despejes y Bordacahar que la peina y deja solo a Toloza que define frente a Peralta y pone el 1 a 0.
Estudiantes trató de acomodarse y por las bandas encontró una manera de atacar a Ferro. En el minuto 7 el Celeste avanza por la izquierda, la pelota deriva en el área hacia Cainelli, que con un taco asiste a Ferreira, cuyo remate rebota en un defensor.
Con los dos equipos buscando.en ataque el partido se hizo entretenido y abierto. Ferro con salidas rápidas puso en aprietos en un par de ocasiones la valla de Peralta. A Estudiantes le costaba armar su circuito de juego, sin embargo se la ingeniaba para acercarse al área local. En el minuto 18 Arismendi se escapó por izquierda y sacó un remate cruzado que contuvo el arquero de Ferro.

El final de la etapa fue para el Verde, que a los 39 minutos estiró la ventaja. Tiro de esquina, un par de rebotes la pelota que le queda a Tesuri, que con un fuerte remate marca el 2 a 0.

En el complemento Estudiantes se hizo de la pelota y la manejó con criterio intentando no caer en imprecisiones. Ya con Cabrera en cancha, desde el minuto 13, el juego Celeste fue recuperando dinámica, y Ferro, aunque seguía encontrando espacios para avanzar, no era tan punzante como en el primer tiempo.

La expulsión de Benavídez, en el minuto 19, lejos estuvo de condicionar la esperanza celeste. Marcelo Vázquez rearmó la línea de 4 con el ingreso de Ferreyra (Martinez Schmith pasó a jugar de lateral) y mandó al campo de juego a Müller, que hizo su debut oficial, para tener más opciones ofensivas. Desde el lateral el Gringo comandó algunos avances y hasta generó una jugada de riesgo con un tiro cruzado que se fue apenas desviado junto al palo. David fue siempre opción de pase y le imprimió más movilidad a los avances Celestes.

Estudiantes alcanzó el descuento cuando faltaba poco por jugar. Minuto 41, tiro de esquina y Cainelli que remata desde el borde del área grande y  convierte el 2 a 1.

Hasta el final del partido Ferro llevó el juego lo más lejos posible de su valla y el Celeste no tuvo esa oportunidad que le permitiera llegar el empate.

SINTESIS

FERROCARRIL OESTE 2: Bailó, Grana, Olivarez, Canto, Mazur, Tesuri (Murillo), Miranda, Busse, Gómez, Bordacahar (Áspera), Toloza (Tarasco). DT: Jorge Cordon. Suplentes: López, Millán, Muñoz, Ortega.

ESTUDIANTES 1: M. Peralta, Benavídez (expulsado st 19′), Martínez Schmith, Vester, Suárez, Cainelli, Zbrun (Cabrera), Ortigoza (Müller), Beraldi (Ferreyra), Arismendi, Ferreira. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Cuello, Reynoso, M. Peralta.

Goles: Toloza (pt 2′), Tesuri (pt 39′), Cainelli (st 41′).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: