sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

El básquet de Estudiantes entrena desde casa

En medio de la cuarentena por el Coronavirus y con los clubes cerrados para evitar la congregación de gente, el básquet de Estudiantes ha encontrado un método novedoso para no cortar los trabajos de pretemporada.

El cuerpo técnico integrado por Adrián Pelo Ávila, Lucía Pispieiro, Candela Rufino y Aldana Ontiveros, a través de una aplicación movil y para pc denominada ZOOM, generaron una aula virtual en donde todos los planteles de Estudiantes podrán proseguir con su preparación.

Mediante un video tutorial realizado por los profes, cada jugador recibió las indicaciones para ingresar a la aplicación.

Divididos en dos grupos (U-13 con U-15 y U-17 con Mayores) por el tema horarios, cada jugador recibirá diariamente por WhatsApp los links de cada clase, las planificaciones y los desafíos a realizar.

Una vez que ingresan a la app, se conectan al aula virtual correspondiente  y por video acceden a la clase de entrenamiento que brindará cada profesor según la categoría. La misma comprenderá una hora de ejercicios físicos y 30 minutos de básquet y desafíos. Solamente necesitarán una pelota de básquet o similar y algunos elementos que se encuentran en cualquier casa para encarar el trabajo físico.

Desde el grupo de profes creen haber encontrado una opción viable para mantenerse en contacto, continuar con los entrenamientos desde casa y cumplir con los requerimientos que implican las medidas de prevención y las recomendaciones de los organismos gubernamentales.