sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Castet: «Hoy no pensamos en la tabla, sí en ganar el partido del fin de semana»

Facundo fue el cuarto refuerzo de Estudiantes de cara a un nuevo torneo en Primera Nacional. El lateral analizael presente del equipo y lo que vendrá ante el conjunto de Madryn. «El grupo está bien anímicamente», enfatiza.

Estudiantes de Río Cuarto transita una nueva semana de trabajos en el predio Pablo Aimar. El equipo que dirige Marcelo Vázquez retomó las prácticas el último martes luego del ansiado triunfo ante Agropecuario por la fecha cinco del torneo de Primera Nacional.

En diálogo con PUNTAL, Facundo Castet, una de las incorporaciones de los celestes para la competencia 2023, se refirió a los últimos partidos jugados y a lo que vendrá junto con el equipo. “Desde lo anímico claramente fue muy bueno porque se trabaja en la semana más tranquilos y pensando en que las cosas saldrán mucho mejor”, inicia diciendo el jugador.

En ese marco y pensando en su próximo objetivo, se le consultó sobre el presente y el “haber cortado esa mala racha” de no ganaren el torneo.

Castet señaló que era tema de conversación en vestuarios o dinámica de trabajo, ya que sabían que costaba salir. “Lo pensabamos, sí, pero nuestro objetivo siempre fue focalizar y trabajar tranquilos en la semana porque, cuando uno enloquece ante estas situaciones, las cosas por lo general no salen”, explicaba.

-¿Cómo vivieron el cruce ante Agropecuario, un rival que pelea arriba en la tabla?

-Durante la semana sabíamos que sería un rival dificil, más por cómo venían ellos. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar o ganar, así que tratamos de “meter” y focalizar en nuestro objetivo. Nos faltó juego, capaz, pero la idea siempre fue salir a “comernos” al rival y gracias a Dios salió bien.

-Pensando en lo anímico, ¿qué les trasladó el técnico sobre lo que hay que mejorar o priorizar para lo que viene?

-Marcelo, tanto en los partidos perdidos como en los ganados, nos dice siempre lo mismo. Siempre para bien y para mejorar; los ánimos son distintos semana a semana, así que todo lo que sea para avanzar lo tomamos. Con el partido de Agropecuario nos habló sobre sacarnos ya ese “peso” de tener que ganar y ahora pensar en hacer bien las cosas como equipo. Él está tranquilo y lo traslada y eso es muy bueno.

-¿Les preocupa como equipo la posición en la tabla?

-No es que no nos preocupe, sino que sabemos que esto es largo, el torneo recién comienza y hay mucho para trabajar. Yo personalmente no soy de mirar la tabla. Nos enfocamos en trabajaren equipo y rendir los días de partido como el técnico lo necesita. No miramos la tabla ni para arriba ni para abajo, solo en hacer nuestro desempeño destacable para ganar los partidos los fines de semana y sumar.

-Personalmente, ¿cómo te venís sintiendo en lo que va de competencia, tanto en lo físico como en lo futbolístico?

-Los primeros partidos me sentí bien, más con Tucumán y Temperley, pero esto de que nos faltaba ganar y agarrar confianza como grupo era lo que nos tenía a todos intranquilos. Ahora claramente todos pensamos en el triunfo y afianzarnos para sentirnos cada vez mejor todos. Y desde lo físico, bien, muy bien.

-¿Cómo se preparan para enfrentar a Madryn el domingo?

-Sabemos que es un viaje largo, varias horas, pero sabemos que vamos a hacer nuestro trabajo allá. Estamos practicando para presentarnos de la mejor manera al partido, así que mentalizados en eso. En salir a ganar toque donde toque. Yo siento que seguramente nos vamos a traer algo de allá».