El equipo que dirige Marcelo Vázquez, que venía de tres victorias consecutivas, no pudo en la última jornada ante San Martín de San Juan. Lo que sigue será reponerse y volver a ganar ante su gente el próximo viernes.
Tras tres triunfos consecutivos Estudiantes viajaba a San Juan el último domingo para intentar estirar la buena racha ante San Martín. Por su parte, el local venía de ganarle a Defensores de Belgrano por la mínima y tenía el debut en su banco de suplentes del director técnico César Leonardo Monasterio. Ambos equipos llegaban prendidos arriba en la tabla y prometían un gran encuentro, pero lo que parecía ser un gran panorama para los celestes resultó un 2 a 0 abajo.
De vuelta a la rutina y con el lunes como día de descanso, los conducidos por Marcelo Vázquez encararían una nueva semana de trabajo en el predio Pablo Aimar, pero esta vez sacudidos por una triste noticia acontecida el lunes por la noche en el estadio de básquet Jorge Artundo; el club declaró duelo y cerró las puertas para atravesar lo acontecido que colmó de tristeza a todos.
Fecha 9 vs. Flandria
Lo que sigue ahora para el equipo profesional será pensar nuevamente en positivo y con la idea de juego de la que se habló durante las últimas semanas. Flandria visitará a la ciudad el viernes 31 de marzo desde las 21.00 horas.
Para el cruce fueron asignados como árbitro principal: Adrián Franklin, asistente 1: Nelson Leiva, asistente 2: Malvina Schiel y como cuarto árbitro: Franco Morón.
Con esta derrota, el Celeste salió de los puestos de clasificación y como dato importante, el capitán de Estudiantes Gonzalo Maffini resultó expulsado enCuyo, motivo por el cual Vázquez deberá repensar su equipo.
“Más allá de la expulsión de Gonzalo hubo rendimientos muy bajos, hubo muchos errores. Esto es fútbol, puede pasar y es un partido, no somos ni mejores ni peores que nadie; ahora tenemos que levantarnos para el viernes en el próximo partido en RíoCuarto”, sentenció Marcelo en entrevistas a la prensa luego de la derrota.
“Nos costó estar en partido, estuvimos desconcentrados, lo pagamos caro y por eso el rival mereció llevarse el triunfo. Es un torneo muy largo y todo puede pasar, pero nos duele perder como perdimos porque no veníamos a eso, mucho más porque el rival hizo méritos”, dijo el DT.
Claro está que la semana será para prepararse, ajustar las piezas y volver al ruedo de la mejor manera.