Fernando Belluschi, el jugador que «se comió la cancha» ante Flandria, deja sus sensaciones sobre lo que fue la fecha en Río Cuarto y vaticina lo que será un nuevo cruce en el certamen. La semana de entrenamiento será corta.
Estudiantes de Río Cuarto logró un nuevo y ansiado triunfo sobre Flandria por 2 a 0 en la fecha nueve de local y se posiciona en el torneo Campeones del Mundo.
El ex Newell’s Fernando Belluschi sobre los 17 minutos del primer tiempo marcó el gol que abrió el marcador para el León para el 1 a 0 parcial.
En la segunda parte, después de una gran jugada colectiva, Renzo Reynaga logró marcar el segundo tanto y coronar anticipadamente el partido. En la fecha pasada, el equipo de Marcelo Vázquez había perdido ante San Martín de SanJuan 2 a 0, pero esto no logró desalentarlos. Por el contrario, recobraron la fuerza que les brindan el Estadio Ciudad de Río Cuarto, su gente y el planteamiento de Marcelo Vázquez para salir a la cancha a buscar los tres puntos.
Lo que sigue ahora es una nueva semana de trabajo realmente corta, ya que el equipo no tuvo descanso y tuvo que regenerar y realizar tareas acordes a la planificación del cuerpo técnico, contemplando cargas y descanso apropiado.
Los de la Avenida España viajan a Mar del Plata hoy por la tarde-noche para enfrentar a Alvarado por la fecha 10. El partido tendrá lugar en el Estadio José María Minella el miércoles 5 desde las 17.10. El cruce será televisado por TyC Sports y los árbitros asignados son Luis Lobo Medina como principal; asistente 1, Daniel Zamora; asistente 2, Guido Córdoba; y como cuarto árbitro, Juan Nebietti.
En ese contexto y advertido por el gran presente del equipo, el experimentado Fernando Belluschi dejó sus sensaciones del último partido, que lo tuvo como figura protagonista.
“Necesitábamos volver al triunfo para estar entre los de arriba, habíamos tenido un tropezón, ahora estábamos de local con nuestra gente, creo se hizo un gran partido”, señaló.
Sobre el juego, el gol que puso a latir a todo el estadio por la “calidad” y jugada colectiva, Fer dijo: “En lo personal, más allá del gol, me sentí muy bien y estuve preciso y la confianza que hay con los compañeros ayuda, trataremos de seguir así”, priorizó. Durante la semana, no solo el técnico sino también varios jugadores del plantel manifestaron que lo que sostiene a este grupo es el gran “equipo” que han conformado. Con solidez, compañerismo y entrega superando obstáculos, como lo había sido la última fecha en Cuyo.
“Fuimos superiores en todo momento, quizás el segundo gol lo podríamos haber encontrado antes, el resultado de 2-0 nos deja tranquilos y contentos con el juego desarrollado”, asentía sobre el partido que los volvió a los puestos altos.
Finalmente, explicó que en lo personal, más allá del gol, se sintió muy bien y estuvo preciso. “La confianza que hay con los compañeros ayuda, trataremos de seguir así”, destacó.
Belluschi explicó también que, más allá de las tareas de recuperación y trabajos pensando en los próximos partidos, los tiempos de prácticas que se aproximan son realmente acotados, por lo que tendrán que adaptarse junto con el cuerpo técnico a lo pautado y de manera estratégica.
“No hay mucho tiempo de recuperación, vamos a ir a buscar el triunfo o algo de allá”, finalizó.
Otro de los destacados de la fecha fue Adrián Peralta. Marcelo Vázquez apostó al ingreso del arquero para que gane minutos y llegue óptimo al partido de Copa Argentina ante Atlético Tucumán (aún no tiene día y hora, pero Peralta será el arquero). Cabe agregar que retornó Santiago Zurbriggen a la zaga central y sustituyó al expulsado Gonzalo Maffini, quien fue sancionado por tan solo una fecha y ya estaría disponible para jugar en Mar del Plata en caso de que el técnico así lo considere.
“Estoy contento, en la previa y en la semana supe que sería un partido difícil. Pero más que nada a nivel personal me sentí bien; cuando sos arquero necesitás jugar y esto fue realmente bueno”, manifestó a los medios pos partido.
El Chupa dijo que venía trabajando para jugar, más allá de que Joaquín (Bigo) venía haciendo las cosas bien en lo que va del torneo.
“Hoy me tocó, creo que estuve bien, me sentí bien entrenado y en ese sentido es bueno resaltar lo que se hace durante la semana de entrenamientos también”, explicó haciendo referencia a la preparación que reciben en manos del entrenador de arqueros José Mancinelli y sus compañeros arqueros.
El guardametas concluyó que lo importante fue sumar de a tres de local, festejar en equipo y la gran satisfacción de encarar una nueva semana de entrenamientos con buen clima para lo que resta de la semana y lo que viene también en competencia.
Claramente Estudiantes volvió a la senda del triunfo, mostró su nivel de juego y se sumó nuevamente a los puestos de Reducido de la segunda categoría del fútbol argentino.