sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes y sus chances de alcanzar el primer ascenso a la Liga Profesional

La Primera Nacional entró en la etapa final en ambas zonas y los equipos analizan las posibilidades de conseguir su pase a la máxima categoría. Cómo es el panorama de los los «celestes»en la previa al cruce con Nueva Chicago.

Estudiantes transita una nueva semana de entrenamiento en el Predio Pablo Aimar. Post victoria con All Boys y con la mira en Nueva Chicago, el equipo se prepara para la última fecha del torneo.

El equipo llega a la fecha 38 con 55 puntos. producto de 16 partidos ganados, 7 empatados y 12 perdidos. Bueno números que destacan para la “era Delfino” que tiene en su haber 12 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos (incluidos Copa Argentina) La realidad es que ahora solo resta volver a sumar de a tres y ante su gente, ya que esos puntos los posicionan aún más alto en la tabla de Primera Nacional.

Para avanzar en esta instancia es necesario aclarar que si Estudiantes gana ante Nueva Chicago suma 58 puntos. Igualaría la línea de Agropecuario y Almirante Brown en el primer lugar, y pasaría a San Martin de Tucumán. Si estos tres equipos pierden sus respectivos partidos, debería entrar en juego la diferencia, para decretar que equipo. Estudiantes solo supera a Almirante Brown en ese rubro.

En el caso de que Agropecuario gane se aseguraría el primer lugar de la zona A. Si no lo hace, y gana Almirante Brown, sería la “fragata” quien juegue la final por el primer ascenso. Si los dos de arriba pierden y gana San Martín, el “santo” tucumano se quedaría con el primer puesto.

Finalmente, si los del imperio llegasen a perder quedarían con 55 puntos y deberían esperar a que no gane Temperley, Deportivo Moron y San Martin de San Juan para asegurar el cuarto puesto. Si los tres equipos nombrados ganan sus respectivos encuentros, el “León” quedaría en el séptimo lugar.

Todas estas son las posibles situaciones en las que se ven implicados en este momento en la tabla y por lo que pretenden solo ganar en el Estadio Ciudad de Río Cuarto el próximo lunes desde las 15:30 ante el “Torito de Mataderos”.

Para ellos es importante informar que el club de Avenida España tendrá a la venta las entradas anticipadas para el cruce desde el jueves 12 de octubre en Sede Social del Club en su horario de atención habitual. Estas están a menor costo y podrán adquirirse hasta el sábado por la mañana. El día del partido solo habrá venta con el valor oficial en Boleterías del Estadio.

Además, es importante destacar que, en el marco de las celebraciones por el día de la madre y Octubre Rosa, la institución decidió que las mujeres ingresan de manera gratuita al partido por la fecha 38. El requisito es también retirar en Sede Social su entrada para tener pase libre al partido. Este gran esfuerzo que realiza el club promueve la participación e invita a celebrar juntos una jornada diferente, y porqué no reconociendo y poniendo en valor a las mujeres de la ciudad y toda la región.

El lunes promete un gran cierre del torneo (hasta que se don los cruces definitorios) por lo que se espera que el Candini esté colmado de hinchas y socios que alentarán al equipo que con gran ilusión milita en instancias finales la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Cómo llega Nueva Chicago

El “Torito de Mataderos” viene de vencer por 2-1 a Defensores de Belgrano en condición de local con goles de Ezequiel Naya y Franco Cáceres.

El director técnico de Andrés Montenegro, planteó en su última presentación una estrategia 4-4-2 con Daniel Monllor en el arco; Brayam Sosa, Juan Fedorco, Alan Lorenzo y Tobías Ostchega en la línea defensiva; Diego Mercado, Esteban Obregón, Tomas Rodríguez y Franco Cáceres en el medio; y Agustín Curruhinca y Ezequiel Naya en el ataque.

Se sabe a través de los informes que para el encuentro ante Estudiantes no podrá contar con Naya y Mercado por haber llegado a la quinta amarilla. Bajas sensibles que pondrán a pensar a la visita ante un “león del imperio” que pretende seguir siendo protagonista, habiéndose ganados ya el respeto de grandes clubes de la categoría y con hambre de gol, por lo que significan los puntos en casa.

 

La definición del torneo en la Zona A

Como es sabido, el primero de cada zona irá a la gran final (terreno neutral a un solo partido) por el ascenso directo a Primera contra el ganador de la otra zona. Y los otros siete (del 2° al 8° puesto) entrarán en un Reducido para pelear por el segundo ascenso.

De esta manera, a la fecha Almirante Brown, San Martín de Tucumán, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley, Morón, San Martín de San Juan y Defensores de Belgrano están en puestos de Reducido. Pero, a la expectativa y con chances, figuran Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Atlético Güemes y Chicago.

En cuanto a los descensos, el último (hoy Flandria con 33) se irá de manera directa y el anteúltimo (hoy San Telmo con 34, peor diferencia de gol que Almagro que tiene 37) deberá jugar una final con el anteúltimo de la otra zona para definir el tercer descenso.

La última fecha tendrá como protagonistas a: Defensores de Belgrano-San Martín de Tucumán, A. Brown-Temperley, Patronato-Agropecuario, D. Morón-San Telmo, Estudiantes de Río Cuarto-N. Chicago, Güemes-Almagro, Gimnasia Mendoza, G. Brown, Alvarado-D. Unidos y Flandria-San Martín SJ. Libre: All Boys.

Finalmente, el reducido por el segundo ascenso En primera instancia se cruzarán las zonas: el segundo de la A irá contra el octavo de la B, el tercero de la A contra el séptimo de la B y así sucesivamente. Será local el mejor posicionado y se jugará a un solo partido. En caso de empate, avanzará el mejor ubicado en su zona. En el caso de los dos quintos (que se enfrentarán en dicha instancia), ahí se tomará en cuenta el promedio de puntos, diferencia de gol, goles a favor y, en caso de ser necesario, sorteo.

Después, a los siete ganadores se les sumará el perdedor de la gran final por el primer ascenso. Se armará una nueva tabla general para ordenarlos de 1 a 8. El primero será el perdedor de la primera final, que jugará contra el octavo de esta tabla armada (promedio de puntos, diferencia de gol, goles a favor). El segundo irá con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. En esta instancia serán dos partidos y el local del segundo encuentro será el mejor ubicado. En caso de empate en 180 minutos, pasará el mejor posicionado en la nómina general antes confeccionada.

Las semis serán también a partido ida y vuelta, con desempate (si es que hay igualdad en el global) por la tabla de posicionamiento. Y la final será a partido único, en terreno neutral y con alargue o penales en caso de necesitarse.