sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Cómo llegan Estudiantes y Mitre al cruce del domingo en el Estadio Candini

Los detalles de los equipos que volverán a verse a las caras en la primera fase de playoff mañana desde las 19:00 ante público celeste.

Estudiantes jugará por tercera vez, en cuatro temporadas jugadas, el reducido de Primera Nacional para pugnar por un ascenso a la Liga Profesional. Luego de finalizar en la cuarta posición en la tabla de posiciones, tras una gran segunda rueda, el rival que le tocó será Mitre de Santiago del Estero, que finalizó sexto en la Zona B. El partido se disputará en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, mañana desde las 19:00 hs. La particularidad es que el “Celeste” cuenta con ventaja deportiva tras terminar mejor posicionado al culminar el campeonato, esto quiere decir que en caso de empatar pasará el equipo de Avenida España.

Cómo llega Mitre de Santiago del Estero

El “aurinegro” santiagueño llega de gran manera a este cotejo, ya que posee cinco partidos en fila sumando de a tres y viene de vencer 2-0 a Deportivo Madryn en condición de visitante. En dicho encuentro los goleadores fueron David Romero y Nicolás Heiz. Los elegidos por el DT Alfredo Grelak salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Braian Bustos bajo los tres palos; Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Gonzalo Soto y Marcos Sánchez en defensa; Matias Ferrari, Gabriel Ramírez y Emiliano Franco en la mitad de cancha; y Germán Mayenfisch, David Romero Neyra y Santiago Rosales en la delantera.

Para el encuentro ante el “León” Facundo Juárez llega entre algodones, aunque sería de la partida el próximo domingo. La delegación aurinegra ya se encuentra en tierras riocuartenses y fueron despedidos por un banderazo con caravana por Avenida Belgrano, en la capital santiagueña.

El historial entre los equipos

Estudiantes y Mitre se enfrentaron 5 veces por Primera Nacional. El elenco riocuartense ganó una vez y empataron en cuatro oportunidades. En total chocaron en 13 partidos en los que el “Celeste” venció 5 veces, el “Decano” ganó 2 y empataron las restantes. La primera vez que se vieron las caras fue el 24 de febrero de 1991, por la tercera fase del Torneo del Interior 90/91. En aquella oportunidad el encuentro se jugó en el Estadio Ciudad de Río Cuarto y la victoria quedó para el conjunto local por 3 a 1. Los goles del “León” fueron de Néstor Tessone en dos oportunidades y Alberto Núñez.

El árbitro de la Fecha

Jorge Nelson Sosa será el encargado de impartir justicia en el partido por la primera fase de playoff de la Primera Nacional. El “Chino” estará secundado por Daniel Zamora y Matías Coria. El cuarto árbitro será Luis Martínez.

Sosa dirigió en la actual temporada tres veces a Estudiantes. En la fecha tres ante San Telmo en el empate dos a dos. En la sexta fecha en la victoria de visitante uno a cero ante Guillermo Brown y en la 21 cuando el “León” ganó por la mínima a Temperley en Río Cuarto.

A Mitre lo arbitró en cuatro partidos. El primero fue en la fecha 9 en el empate uno a uno ante Racing de Córdoba. En la 16 en Rafaela en la victoria del aurinegro ante Atlético por uno a cero. En la jornada 21, en Chaco, impartió justicia en el triunfo de For Ever por un gol a cero y por último en la fecha 25 en Santiago del Estero cuando el conjunto de Grelak ganó dos a cero ante Atlanta.