sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Fútbol femenino: leonas de oro

Sin lugar a dudas fue una final. Las leonas de Estudiantes se jugaban mano a mano la clasificación ante Municipalidad de Carnerillo.
La chicas celestes dirigidas por Delfina Leal (también jugando) y Gonzalo Pereyra dieron una gran muestra de madurez para sacar adelante el partido, ganarlo y clasificar a la Zona Campeonato. Ahora las leonas de Estudiantes jugarán por la Copa de Oro.

También entrar entre las 12 primeras tenía un significado más que importante. Con el nuevo ordenamiento que se dará a los torneos oficiales de fútbol femenino, los equipos que disputen la Zona Campeonato y el campeón de la Zona Promoción (Copa de Plata) en el presente torneo, disputarán en la temporada 2020 el Torneo Superior de Fútbol Femenino (Primera A). Los 8 equipos restantes jugarán en la temporada 2020 el Torneo Promoción (Primera B) junto a los clubes que se sumen a la competencia. Por esto Estudiantes también es de Primera.

El partido entre Estudiantes y Municipalidad de Carnerillo, jugado en la cancha de Santa Paula, ponía en disputa el último pasaje para la Zona Campeonato del torneo de la Liga Regional.
Las leonas celestes se pusieron en ventaja en el primer tiempo con un gol de Julieta Martínez. En el complemento con un tiro alto Jacqueline Rodríguez marcó el 2 a 0 para Estudiantes. Cerca del final Cintia Vera descontó para las caprichosas, pero las leonas se defendieron muy bien y el marcador no se volvió a modificar.

Con la incorporación de Estudiantes para la Zona Campeonato (Copa de Oro) la tabla general quedó de la siguiente manera:
1) Universidad Blanco (34 puntos) 2) Universidad Verde (32) 3) Toro Club (31 +25) 4) Social Recreativo (31 +21) 5) San Martín VM (28) 6) Ateneo (25 +22) 7) Fusión FC (25 +18) 8) Belgrano VM (24) 9) Rosario Amarillo (23) 10) Deportivo Municipal AM (20) 11) San Cayetano 18 +2) 12) ESTUDIANTES (18 0).

Con este ordenamiento la Zona 1 quedaría con:
Universidad Blanco // Social Recreativo // San Martín VM // Belgrano VM // Rosario Amarillo // ESTUDIANTES

y la Zona 2 con:
Universidad Verde  // Toro Club // Ateneo // Fusión FC // Deportivo Municipal AM // San Cayetano

La forma de disputa es la siguiente:

Zona Campeonato (Copa de Oro)

* Los 12 equipos clasificados que lucharán por el título oficial de la temporada se dividirán en dos zonas de seis equipos cada una.

  • ZONA 1: Estará integrada por los equipos ubicados en la tabla general de los puestos 1, 4, 5, 8, 9 y 12.
  • ZONA 2: Estará conformada por los equipos situados en la tabla general en los puestos 2, 3, 6, 7, 10 y 11.

* En cada grupo jugarán por el sistema de todos contra todo, a dos ruedas ( total 10 fechas – 10 partidos por cada equipo).

* Los ganadores de cada zona disputarán la final para definir el título de campeón de la temporada, en partido único.

* En caso de igualdad en el primer puesto, para definir la posición de privilegio se tomará en cuenta lo siguiente:

  1. a) Partidos entre sí;
  2. b) Mayor diferencia de gol;
  3. c) Cantidad de goles a favor;
  4. d) De persistir la igualdad se disputará un partido entre los empatados en cancha neutral.

foto José Reynoso
info torneo LRFRC