sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Con el pie derecho

Estudiantes debutó en el Federal B 2016 con una victoria ante Huracán Las Heras, rival al que le gana por primera vez en este tipo de torneos.
El comienzo del encuentro fue parejo. Algunas llegadas esporádicas pero sin conseguir imponerse. La más clara que tuvo Estudiantes fue a los 17′ cuando Gomez cabecea un tiro libre y se la sacan en la línea. Llegando al minuto 30 Estudiantes se acomodó y fue el dueño del trámite con ataques veloces y varias situaciones de peligro. Ese dominio dio frutos a los 42′: asistencia de Aimar para el Mono Sánchez y definición del 9 para poner el 1 a 0.
En el complemento la visita se animó más pero encontró en Peralta una valla imbatible. A los 11′ hay un penal a Sánchez, pero Pelayes se lo ataja a Coria. Al igual que en la etapa inicial Estudiantes fue más contundente acercándose al minuto 30. A los 28′ un tiro libre de Aimar que saca bien el arquero, a los 29′ casi gol de Comba. En el minuto 34 la roba Aimar y al querer eludir a Pelayes le comete penal. Sánchez toma la ejecución pero su remate se va por arriba. Luego otra vez el 9 celeste estuvo a punto de marcar pero se la sacó el arquero y cerca del final un tiro de Colazo se va apenas desviado.
Estudiantes inició el torneo de la mejor manera ganado en casa.

Síntesis
Estudiantes 1: Peralta, Gómez, Sesma, Palandri (C), Ayelo, Barreto, Aimar (Foglia), Comba, Flordelmundo (Colazo), Coria (Imbesi), Sánchez. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Puñet, Abataneo, Ortega.
Huracán Las Heras 0: Pelayes, Pereyra, Mayer, Figueroa, Ulloa (Olmedo), Cámara (C), Pistone (Fernández), Navarro, peralta (Hernández), Ortiz, Báez. DT: Juan Videla. Suplentes: Silva, Medina, Alí, Abucet.
Gol: Sánchez (Ppt 42′).
Incidencias: Pelayes le atajó un penal a Coria (st 11′); Sánchez desvió un penal (st 34′).
Arbitro: Maximiliano López (San Francisco). estadio Ciudad de Río IV Antonio Candini.