sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Tarde de charlas

La lluvia nuevamente jugó una mala pasada para los entrenamientos en el Predio, entonces se programó una tarde distinta. Los chicos de la Sub 17, Sub 15 y Sub 13 fueron convocados para participar de una charla con los jugadores del Federal B.
Primero los Sub 15 y Sub 17 escucharon las exposiciones de Sebastián Coria y Nicolás Foglia. El Pampero contó toda su vida futbolística, las vivencias en sus inicios en Mendoza y la gloria de llegar a Primera de AFA y cómo con el correr de los años fue aprendiendo de los errores y a ver las cosas de otra manera. Instó a los chicos a no bajar los brazos en los estudios, aclarando que es tan importante como el entrenamiento, y la sabiduría y el conocimiento ayudan a transitar de mejor manera el camino de la vida y el deporte. Luego Nicolás adhirió a los conceptos de Coria y los reforzó desde su experiencia y como el querer saber más e intentar superarse lo auxilió en su camino al fútbol de AFA y en momentos en que las lesiones complicaron su carrera.
Más tarde llegó el turno de los Sub 13 y a Seba Coria se le sumó Juan Palandri. En los instantes iniciales de la charla ambos contaron su recorrido futbolístico para luego entrar en un interesante ida y vuelta con los chicos que duró casi una hora. El abanico de preguntas y respuestas abarcó desde qué le pasaba Palandri cuando le sacaban una tarjeta en un partido hasta qué va a sentir Coria el domingo cuando le toque jugar en San Martín.
Ambas exposiciones se cerraron con fervorosos aplausos, muestra de que la actividad alternativa fue de sumo agrado para los juveniles celestes, dando pie además para que se repitan.