Estudiantes superó a Peñarol

Duro escollo debió sortear Estudiantes para quedarse con la serie de Octavos de Final. Hizo todos los méritos pero hasta que pudo convertir sus goles la eliminatoria le era esquiva.
En el primer tiempo Estudiantes tuvo el control de la pelota, la jugó bien y le llegó con peligro a Peñarol. Las más claras fueron un par de Sánchez que devolvieron los postes. El Bohemio fue efectivo en la primera que tuvo. Minuto 41 y a la salida de un tiro libre Campo pone el 0-1. Después del gol el celeste tuvo unos instantes de duda en donde Peñarol pudo convertir el segundo.

En el complemento Estudiantes fue con el corazón. Con el penal de Barth a Flordelmundo, apenas iniciada la etapa, parecía que todo se acomodaba pero Biasotti se lo atajó a Aimar y hubo que arrancar de nuevo.
Estudiantes iba aunque no encontraba la jugada limpia que le permitiera el empate, hasta que a los 28’ Ortega recibió por la izquierda y de zurda consiguió batir a Biasotti. Con el 1 a 1 el celeste se instaló definitivamente en campo visitante y a los 33’ (luego de las discusiones por la expulsión de Rotten tras agredir a Sánchez) Comba se filtró por derecha y puso el 2 a 1 de la clasificación.
Como era de prever Peñarol se fue de cabeza a buscar el resultado que lo dejara nuevamente con vida en la eliminatoria. Vázquez rearmó la línea de 4 para defender bien, recuperar y salir de contra. Estudiantes había luchado mucho para dar vuelta el partido y se aferraba con todo para mantenerlo.
Estudiantes clasificó a los cuartos de final (lo espera el conocido Huracán las Heras) porque tuvo momentos de buen juego y supo sobreponerse a las contrariedades que le presentó el partido con temperamento y voluntad.

Síntesis
Estudiantes 2: Peralta, Puñet, Sesma, Palandri (C), Ayelo (Ortega), Comba, Imbesi, Aimar, Flordelmundo (Coria), Colazo (Foglia), Sánchez. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Barreto, Abataneo, López.
Peñarol 1: Biasotti, González (Rotten –expulsado st 32’), Barth (C), Brizuela, Alvarez, Campo, Ceballos, Artura (Ríos), Jofré, Salinas (Chávez), Caballero. DT: Ernesto Fullana. Suplentes: Criado, Carbajal, Paz, Reyes.
Goles: Campo (pt 41’), Ortega (st 28’), Comba (st 33’).
Incidencia: Biasotti le atajó un penal a Aimar (st 6’).
Arbitro: Maximiliano López (San Francisco). Estadio Ciudad de Río IV – Antonio Candini.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: