sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Empate heroico

Cuando el cierre de la 10ª fecha parecía que iba a ser una nueva derrota, los pibes celestes apelaron a su mejor arma, el juego, la combinaron con mucho amor propio y remontaron el partido hasta llegar al empate.
El primer tiempo fue bastante parejo pero Atlético fue más peligroso y obligó a un par de intervenciones de Remedi. El local se hacía fuerte con el oficio de sus jugadores mientras que Estudiantes salía por las bandas con Pontoriero y Alincastro, tratando de asistir a Marchini, o desbordaba con Montejano.

En el complemento Estudiantes arrancó mejor y más adelantado pero fue el local quien a los 7′ abrió el marcador con el gol de Bosco. Después del gol el celeste perdió claridad facilitándole la tarea al Atlético. Flores metió un par de cambios (F. López y Rigo, quienes con Balmaceda y Marchini completaron el poker de debutantes) y la cosa pareció mejorar, sin embargo a los 31′ Nuñez puso el 2 a 0.

Luego del segundo Estudiantes reaccionó y salió a vender cara la derrota. Comenzó a hacer circular la pelota y el resultado fue el descuento convertido por Federico López. Ya dueño de la pelota y con mucha presión también, se abalanzó sobre el arco de Pezzini y a los 45′ Nicolás Abataneo empató el partido, poniendo justicia en el marcador.

Estudiantes formó con: Remedi, Balmaceda (Barberini), Fenoglio, Garro (C), Romario López, Pontoriero, Abataneo, Laspina, Alincastro (Rigo Fulchieri), Montejano, Marchini (Federico López). DT: Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Bricco.
Goles: Bosco (st 7′), Nuñez (st 31′), F. López (st 34′), Abataneo (st 45′).
Arbitro: Federico Drubi. Estadio: Eladio Maffini (Adelia Maria).
En Tercera Estudiantes se impuso al Atlético por 2 a 1.