El otro campeonato

Históricamente Estudiantes siempre juega un campeonato más aparte de los oficiales por puntos.
Es el que define su esencia como club formador de jugadores. Así, desde que se fundó en 1912, la promoción de sus propios jugadores es la característica principal de A. A. Estudiantes.

En los albores del club la pertenencia o relación con el Colegio Nacional (donde nació Estudiantes) indicaba la formación de los equipos. Y aunque después, en mayor o menor medida, se fueron incorporando elementos de otros clubes, la base de jugadores propios fue la que marcó el derrotero de Estudiantes.

En la última década (años en los que se incorporan muchos refuerzos) esta situación se ha mantenido, con un promedio de casi 9 debuts absolutos por temporada, algo que pocos clubes pueden ostentar.
Si sumamos desde el 2000 en adelante la cifra está cerca de alcanzar los 11 en promedio.

En ese lapso, en 2015 se dio el número más bajo de promociones (4) ya que muchos jugadores que participaron del Federal se mantuvieron en el equipo (más que nada en el Apertura), mientras que 2001, con 16, fue el año en que más jugadores de la cantera llegaron a Primera en la Liga.

De los 171 debutantes en la primera de Estudiantes en torneos de la LRFRC, entre 2001 y 2016, un 30% alcanzó a jugar partidos en torneos argentinos o federales.

En la actual temporada (hasta la fecha 13 del Apertura y faltando jugar más de la mitad del calendario 2016) se registaron 8 debuts absolutos en primera (con 3 nuevos jugadores más que integraron el banco de suplentes) lo que deja a las claras que Estudiantes sigue estando a la vanguardia en la formación de jugadores, lo que además de nutrirse de su propia cantera y renovarse año a año, le permite tener una base importante para disputar torneos en niveles superiores.

debuts 002

 

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: