sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Básquet: Estudiantes no pudo con Banda Norte

En un dramático y emotivo partido, Banda Norte derrotó a Estudiantes y se quedó con la serie semifinal del Apertura de la ARB.
Estando la serie igualada en uno, correspondió anoche en el Parque Sarmiento la definición de quien jugaría ante Central Argentino la final y obtendría la clasificación a la Liga Provincial.
El primer cuarto encontró mejor a Banda Norte, consiguiendo una diferencia parcial de 6 puntos que el celeste pudo descontar en los instantes finales para terminar 18-20. En el segundo cuarto dominó Estudiantes la parte inicial con un parcial de 6-0. Banda Norte fallaba en ataque por la buena marca celeste, pero se recuperó y se llevó este cuarto por 18-17. Se fueron al descanso 38 a 35 a favor del local.
Cuando volvieron del mediotiempo Banda Norte se despegó en el marcador. Estudiantes con sus mejores hombres cargados de faltas veía como el verde se quedaba con el tercer cuarto por  61-51.
En el inicio del último cuarto y con la formación titular en cancha, Estudiantes metió un parcial de 6-0 y se puso nuevamente en partido. Un tiro libre de Meneguzzo empató el encuentro en 63 y hasta el final fue palo a palo. En los instantes finales Banda Norte estuvo más certero y se quedó con la victoria por 78 a 73.
Parciales: 20-18, 18-17 (38-35), 23-16 (61-51), 17-22 (78-75).
Estudiantes: Barjacoba, Castagno, Imaz (x), L. Chiesa, Meneguzzo (FI) E. Sartore, Zabala, J. P. Chiesa, L. Sartore. DT: Avila