Se fue el gringo Volken

La tarde de hoy nos entrega la triste noticia del fallecimiento de Reynaldo Pedro Volken.
El Gringo había nacido en Rafaela (Santa Fé) el 28 de julio de 1937. Como jugador (era volante central) se inició en Almagro de Rafaela y de ahí pasó a Vélez Sarsfield donde jugó en Primera División 3 años. Luego estuvo en Nueva Chicago en el ascenso y en Millonarios de Colombia.
Su carrera como director técnico lo ubica como un icono de Unión de Santa Fe, equipo con el que realizó la mejor campaña de su historia alcanzando la final del Nacional 1979 que quedó en manos de River tras empatar los 2 partidos (el millonario ganó por haber hecho un gol de visitante) .
Después de dirigir Rosario Central y Vélez arribó a Estudiantes. El celeste estaba transitando sus últimos partidos en el Nacional 1983 y él ya era elegido como entrenador.
Su labor comenzó en la Liga Regional de 1983 donde fue campeón del Apertura y clasificó al equipo al Regional. En ese torneo y para lo que vendría le dio un lugar de protagonismo a los jugadores locales Rubén Ferrari, Luis Carranza, Edgardo Magallanes, Jorge Rodríguez y Sergio Roccia.
El 29 de enero de 1984 Estudiantes bajo su dirección técnica le ganó a Sportivo Pedal de San Rafael 3 a 0 y clasificó por segunda vez al Nacional. De este torneo queda el imborrable recuerdo del empate ante River y la remontada que casi es hazaña en el Monumental.
Antes que culminar el campeonato renunció. Once años después (foto) regresó al club para dirigir a Estudiantes en el Argentino A 1995/96, aquel recordado equipo de Gasparini, Carranza, Wild y Dolso entre otros.
Elevamos una plegaria por su eterno descanso y lo recordamos como una figura clave de nuestra historia.

foto archivo Página Celeste

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: