Básquet U-13: Poeta Lugones y Sparta ganaron en el inicio del final four

Noche vibrante la que se vivió en el “Jorge Artundo” en la jornada inaugural del Final Four de la Liga Provincial U-13.
A primer turno Poeta Lugones se impuso a San Martín por 63 a 56, partido que se definió en tiempo suplementario. Poeta tuvo un arranque espectacular, pero San Martín se recuperó y llegó al instante final del partido ganando por dos puntos. Restando 2 segundos Caruzo convirtió sus 2 tiros libres y Poeta empató el partido. En el suplementario el equipo de la Capital volvió a tomar ventaja para quedarse con el encuentro y el invicto de San Martín.
Poeta Lugones 63 San Martín 56 (21-9, 9-17, 7-14, 14-11; TS 12-5). El goleador del partido fue Ricciardi con 25 puntos.

Después del primer partido se llevó a cabo el acto inaugural del torneo. Al desfile de las delegaciones le siguió el ingreso de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional. Luego el presidente de Estudiantes Alicio Dagatti dijo las palabras de bienvenida y el presidente de la Federación Provincial Mario Ontivero dejó inaugurado el final four.

El cierre de la primera jornada fue el partido entre Estudiantes y Sparta. 
El equipo de Villa María aprovechó su mayor envergadura física para quedarse con el primer cuarto por 19 a 11. En el segundo parcial Estudiantes hizo todo bien y con una buena defensa y un efectivo ataque se impuso 19 a 9, para llegar al descanso ganando por 30 a 28. Los pocos puntos del celeste en el tercer cuarto permitieron que Sparta volviera a ponerse al frente, pero con una ventaja de apenas 3 puntos (39-36). El último cuarto fue verdaderamente emotivo. A falta de 2 minutos Estudiantes perdía 46-50. Farías descontó 48-50 cuando restaba 1’28” y Francisco Imaz empató cuando quedaban 35 segundos. Una pérdida de Sparta y el último tiro celeste que no entró llevaron el partido a suplementario.  Aquí, y ya sin Passone que había dejado la cancha por 5 faltas, Sparta volvió a imponer su juego físico para lograr una diferencia inalcanzable. Estudiantes perdía con Sparta tras realizar un gran partido y la Liga quedaba sin invictos.
Estudiantes 54: Arrebillaga, Diez (4), F. Imaz (12), J. Imaz (2), Tobares. Formación Inicial. Farías (12), Iglesias, Lucero (4), Muñoz, Passone (18), Prieto (2). DT: Dante Castagno.
Sparta 60: Anselmo, Ceppo (21), Galli (11), Ghisolfi, Luisetti (11). Formación Inicial. Baliosian (6), Brusa, Bueno (3), Cravero, Menard, Scotta (2), Verra (4). Director Técnico M. Brigantti.
Progresión: 11-19, 19-9, 6-11- 14-11; TS 4-10.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: