sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Básquet U-13: Poeta Lugones campeón de la Liga Provincial

En la tarde de hoy culminó el Final Four de la Liga Provincial y en un partido super emotivo (como todos los del cuadrangular) y pese a perder con Sparta, Poeta Lugones se consagró campeón de la Liga Provincial de Clubes U-13.
Con la posibilidad latente de un triple empate, luego de la victoria a primera hora de San Martín sobre Estudiantes, el duelo final entre Poeta y Sparta se jugó con la calculadora en la mano y la expectativa de los de Marcos Juárez en las tribunas para ver cuál sería su suerte.
Faltando 11 segundos Sparta ganaba por 7 y era campeón. Cuando el reloj marcaba 5 segundos Ricciardi metió el doble que dejaba en 5 puntos la diferencia y le daba el título a Poeta. Sparta atacó pero falló el tiro final y desató la locura y el festejo de los cordobeses.
Poeta Lugones y Sparta como campeón y subcampeón respectivamente representarán a Córdoba en el Nacional de Clubes.
Poeta Lugones 39 Sparta 44 (10-14, 10-8 (20-22), 8-15 (28-37) 11-7 (39-44).

En el primer partido de la tarde, y con una chance por alcanzar una de las plazas para el Nacional, los pibes de Estudiantes se midieron ante San Martín.
Luego de un primer cuarto parejo, San Martín sacó una importante ventaja en el segundo y tercer parcial. En el cuarto cuarto y buscando una heroica remontada Estudiantes jugó en un nivel muy alto. Ambos celestes ofrecieron un espectáculo digno para un cierre, jugando palo a palo y metiendo muchos puntos (el parcial culminó 22-20 a favor de Estudiantes).
Aunque no pudieron conseguir ninguna victoria los pibes celestes se despidieron sonrientes, sabiendo que dejaron todo, que jugaron un muy buen básquet y estuvieron en el mismo nivel que los otros equipos del final four. Felicitaciones a los chicos y a Dante Castagno, Adrián Avila y Lucas Chiesa por la forma en que los guían.
Estudiantes 51: Coniglio, Lucero (6), Farías (8), Passone (12), Prieto (4). Tobares, F. Imaz (11), Diez (5), Muñoz, J. Imaz (2), Iglesias, Arrebillaga (3). Entrenador D. Castagno.
San Martín 65: Ruggiero (16), Brunori, Massimino (2), Garavaglia (6), Biagiotti (12). Ledesma (8), Vallesi (2), Pérez (2), Rossi (11), Montechiari, Espíndola, Saggiorato (6). Entrenador L. Mealla.
Progresión: 10-12, 11-20 (21-32), 8-13 (29-45), 22-20 (51-65)

Párrafo especial para la subcomisión de básquet de Estudiantes y los padres de los chicos de la U-13 que con el mayor esfuerzo organizaron el final four. Cada detalle estuvo cubierto, desde lo logístico para la estadía de cada club visitante, como todo lo que sucedía en el estadio, desde los ingresos, las comodidades y la atención, el servicio de cantina para la gran cantidad de público que se dio cita los 3 días, el respeto a los horarios para que cada partido comenzara tal cual lo estipulado, en síntesis, todo muy bien organizado. También nuestras felicitaciones para ellos ya que por su esfuerzo y esmero el torneo fue un exito.