sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Tercera: Estudiantes campeón de la temporada 2016

Con el mayor dramatismo posible culminó la temporada 2016 de la Tercera división de la Liga Regional.
En General Cabrera se disputó el partido de vuelta para determinar al campeón anual. Al igual que la ida en Río Cuarto, el cotejo finalizó empatado y fueron los penales los que llevaron a Estudiantes a quedarse con el título.
Apenas iniciado el encuentro Alovero puso el 1 a 0 de penal para Ateneo. Luego del gol Estudiantes tuvo unos minutos de desconcierto hasta que se acomodó al partido y emparejó las acciones. Sobre el final de la etapa el equipo de Carpinetto dio vuelta el marcador. Primero lo empató con el gol de Villarreal y luego pasó a ganarlo con el gol de Rigo.
El arranque del complemento llego con malas noticias para Estudiantes. A los 4 minutos se va expulsado E. Rapacchi y a los 6′ Alovero empata el encuentro en 2 tantos.
Pese a los intentos de ambos (al igual que hace una semana nos ofrecieron un gran partido) el marcador no se modificó y la definición dio paso a los penales.
En la serie Domingo se convirtió en héroe atajando 2, convirtieron Morán, Centeno y Villarreal y Estudiantes por segundo año consecutivo grita campeón en Tercera.

Estudiantes formó con: Domingo, E. Rapacchi (expulsado), Gallardo (C), Barberini, A. Rapacchi, Rigo Fulchieri (Orozco), Morán, Bricco, Villarreal, F. López (Balmaceda), Marchini (Centeno). DT: Sandro Carpinetto.
Goles: Alovero (2, pt 2′ penal y st 6′), Villarreal (pt 41′) y Rigo (pt 44′).
Definición por penales: Boccio (a) 0-0; Morán (c) 0-1; Monti (c) 1-1; Orozco (a) 1-1; Rosso (c) 2-1; Bricco (d) 2-1, Alovero (a) 2-1; Centeno (c) 2-2, Marchiscio (d) 2-2; Villarreal (c) 3-2.