sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes perdió en Morteros

Por la semifinal de ida del Federal B 2016, Estudiantes perdió ante Tiro Federal por 2 a 0.
El celeste arrancó bien y con la potencia de Reynoso complicó al fondo de Tiro en los minutos iniciales. Sin embargo fue el local, en la primera que tuvo, el que abrió el marcador. Jugada de ataque por la derecha de la defensa celeste, centro y Hesar que solo ante Peralta convierte el 1 a 0.
Después del gol Estudiantes se perdió y le costó manejar la pelota ante un Tiro que con poco controlaba el juego. A los 25′ Peralta le comete penal a Hesar, pero un minuto después el arquero se redime al atajarle el disparo a López. Aunque no jugaba bien cada vez que atacaba el celeste complicaba a la defensa local, y siempre con Reynoso como protagonista. Pasado el minuto 20 el chivo se escapó por izquierda y cuando iba a habilitar a Bardín que estaba solo en el área cortó R. Meyer. A los 32′ otro ataque de Reynoso que asistió a Comba, que superó al arquero y no pudo definir bien. En el minuto 43 Estudiantes tuvo la clara cuando desbordó por derecha Reynoso y Comba de frente al arco no pudo conectar el centro.
Sobre el final de la etapa Tiro también tuvo algunas jugadas de peligro muy bien resueltas por Peralta.
Al minuto del complemento Tiro encontró el segundo, cuando tras una desinteligencia defensiva la pelota le quedó a N. Cainelli que convirtió con un tiro cruzado.
Pese al mal estado del campo de juego, producto de la lluvia caída, Estudiantes pudo manejar algo más la pelota y acercarse a la valla de Torres. Mejoró Aimar, Cabrera estuvo más participativo y los ingresos de Cardinali y Sepúlveda le dieron algo más de profundidad. Estudiantes tuvo sus chances claras pero no pudo descontar.
SÍNTESIS
TIRO FEDERAL 2: Torres, Benavidez, L. Meyer (C), R. Meyer (Ballari), Coraglia, Morales, Raballo, Ceresole (Osorio), López (Rinaudo), N. Cainelli, Hesar. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Villalba, Ramírez, J. Cainelli, Bazán.
ESTUDIANTES 0: Peralta, Gómez, Maffini, Palandri (C), García, Comba (Sepúlveda), Zbrun, Cabrera, Beraldi (Aimar), Bardín (Cardinali), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Ayelo, Puñet, Minich.
Goles: Hesar (pt 10′), N. Cainelli (st 1′).
Incidencia: Peralta le atajó un penal a López (pt 26′).
Arbitro: G. Monsón Brizuela (Río III). Estadio Bautista Monetti (Morteros).