sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Marcelo Vázquez: «El gran objetivo es hacer un buen plantel para el Federal A»

Una vez finalizado el entrenamiento de hoy en el Candini, conversamos con Marcelo Vázquez acerca del trabajo de pretemporada, lo que llega de inmediato con la Copa Argentina y el planeamiento para la Liga y el Federal.
¿Cómo están para el inicio de la Copa Argentina?
Las expectativas para el comienzo de la Copa Argentina son las mejores, porque hemos trabajado muy bien, no ha sido mucho el tiempo de trabajo pero dentro de todo ha sido importante. Por ahí hemos sentido más el acoplar a los chicos nuevos pero vamos a llegar bien al viernes.
Se fueron algunos jugadores y llegaron refuerzos ¿fue lo esperado?
Estoy conforme con la llegada de los refuerzos. No llegaron tantos como los que se fueron. Teníamos algo armado y se logró un objetivo muy importante. Ahora esto es nuevo, tenemos que armar un equipo con juventud, que es lo que queríamos para jugar estos partidos de Copa Argentina y la Liga, estar enchufados y defender la camiseta como siempre.
Una vez más se juega con Tiro de Morteros…
Tiro es un viejo conocido. Creo que ya es un clásico por todo lo que vivimos. Es un rival que nos costó muchísimo pero creo que va ser algo distinto. Ellos lo pueden tomar como una revancha, nosotros no, aunque obviamente lo encaramos con la seriedad que significa el partido.
Es una serie ida y vuelta, el gol de visitante tiene un valor distinto, lo tenemos que manejar desde esa índole. Los chicos están preparados, estamos bien, el partido contra Belgrano nos dio la posibilidad de agarrar un poquito más de ritmo.
¿Ya tenés definido el 11 titular para el viernes?
El equipo ya estaría. De no ocurrir nada extraño sería el que jugó ante Belgrano y Banda Norte.
¿Cómo se maneja la ansiedad faltando tanto para el Federal A?
Para el Federal A falta muchísimo. Son 4 ó 5 meses en los que puede pasar cualquier cosa, así que tenemos que estar tranquilos. Pensar en lo inmediato, Tiro de Morteros, y así sucesivamente. Todo lo que juguemos lo vamos a querer ganar porque tenemos plantel para eso. Hay que seguir trabajando en el día a día.
En el medio una experiencia nueva como la Liga Regional…
En la Liga estamos con el Chepe (Seferino Flores). Tenemos que ver cómo lo vamos a manejar también. Él es el entrenador y yo voy a estar en el día a día colaborando. No se si será una experiencia nueva ya que desde que estoy acá siempre he visto todos los partidos. Esta es una Liga muy importante. De todos los clubes en donde he estado esta es la Liga más dura, más importante a nivel nacional. Va a ser algo lindo, distinto, pero siempre pensando en el gran objetivo que es hacer un buen plantel para el Federal A.