sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Copa Argentina: Estudiantes hizo valer la localía

En la reedición de uno de los duelos del Federal B pasado, Estudiantes recibió a Güemes de Santiago del Estero. En un partido duro y muy disputado, el equipo de Vázquez aprovechó dos jugadas de pelota parada y se llevó el triunfo por 2 a 0.
En la mayor parte del primer tiempo el dominio fue celeste. Con mucha presión y dinámica tomó la iniciativa y se paró en campo de Güemes. Pero a diferencia del partido anterior no logró convertir tan rápido. Debió esperar al minuto 33, cuando Beraldi tomó un tiro libre en el vértice derecho del área y la colgó del ángulo. Recién en el final de la etapa Güemes se acercó con algo de peligro, con un violento tiro de Oliveira que tapó Peralta.
El complemento fue más peleado y parejo. Estudiantes tuvo sus oportunidades por intermedio de Sepúlveda (tras 2 muy buenas jugadas de Comba) que no definió bien, mientras que la visita llegó con un cabezazo apenas desviado de Oliveira y un remate de Rivas que Peralta mandó al tiro de esquina en gran atajada.
A los 30′ Estudiantes aumentó el marcador: tiro libre de Cabrera desde la derecha y cabezazo de García que se transforma en el 2 a 0.
En el balance global Estudiantes justifica su victoria y viaja a Santiago con una importante diferencia.

Síntesis
Estudiantes 2: Peralta, Benavidez, Maffini, Foglia (C), García, Cainelli (Fenoglio), Cabrera, Beraldi (Abataneo), Mattea (Cuello), Comba, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Laspina, Montejano, Marchini.
Güemes 0: Ronco, Yocca (C), Martínez, Mela (Jaime), Rivas, Martínez (Escobar), Sánchez, Estepa, Lettari, Oliveira, Varaldo (Ferreira). DT: Ramón Amaya. Suplentes: Salto, Moreno, Sandoval, Castaño.
Goles: Beraldi (pt 33′), García (st 30′).
Arbitro: M. Macheroni. Estadio Antonio Candini.