sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes presentó sus disciplinas deportivas

En horas de la mañana, en conferencia de prensa, se realizó la presentación de las disciplinas deportivas que se desarrollarán en Estudiantes durante el 2017.
El presidente Alicio Dagatti introdujo cada uno de los deportes, haciendo especial mención a los que se incorporan esta temporada, tales como el fútbol femenino y ajedrez. «Desde que estamos en el club hemos podido potenciar las disciplinas que ya estaban, recuperar algunas históricas como patín, karate y ajedrez, y sumar una que está en pleno crecimiento como el fútbol femenino». Ante lo que significa sumar deportes a Estudiantes dijo que «nos permite soñar con un club más grande y crecer como institución». También agradeció a cada uno de los responsables de cada deporte por el esfuerzo que realizan para mantener en alto el nombre de Estudiantes y el aporte que desde las disciplinas hacen al club.
El vice Iván Rozzi destacó además como desde cada deporte se construye la identidad del club.
En la conferencia estuvieron presentes representantes de Fútbol Femenino, Hockey, Escuela de Fútbol, Tenis, Karate, Patín, Gimnasia Artística y Básquet, estando ausente por compromisos laborales el maestro Leandro Tobares quien se encargará de la enseñanza del Ajedrez.
La directora técnica de fútbol femenino Mariana Ferreti manifestó la importancia de que un club como Estudiantes incorpore esta disciplina, hecho que en primera instancia quedó demostrado con la gran respuesta de jugadoras a las pruebas.
La capitana del primer equipo de hockey Karina Alaminos auguró un gran año para este deporte ya que muchas chicas se acercaron y se pudo iniciar la pretemporada con mucha antelación. En la Escuela de Fútbol, Roberto Pierangeli también presiente una gran temporada por el avance que tendrá la misma al desarrollar sus clases en el complejo de canchas sintéticas.
Desde la sección Tenis, el profesor Jorge Molayoli expresó su satisfacción por poder seguir desplegando de manera coordinada las tareas de escuela de tenis en la enseñanza y competencia y el recreativo.
El instructor de Karate Ricardo Larrán destacó el crecimiento de la actividad y la importancia de la oficialización del Dojo de A. A. Estudiantes. Los representantes de la sección Patín, pese a que el año pasado iniciaron tarde las clases, creen que esta temporada sumarán más competidoras y podrán repetir los éxitos deportivos del 2016.
María José Macchiarola, de Gimnasia Artística comentó que pese a lo acotado del espacio físico de trabajo y la falta, por lo oneroso para adquirirlos, de quizás algunos elementos, muchas gimnastas eligen representar a Estudiantes y que el nivel deportivo es muy alto.
Por último Javier Brasca presentó los lineamientos de lo que será la nueva subcomisión de básquet, dándole principal énfasis a las categorías más chicas, a las que se agregará un entrenador más, y buscando la participación de todos los equipos tanto a nivel local como provincial.
Sumado a todo lo que será la participación en fútbol profesional en el Federal A y la Liga Regional, más los torneos de fútbol de inferiores, Estudiantes convierte sus instalaciones en un polo deportivo de gran atractivo.