sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Copa Argentina: Estudiantes se trae mucho más que un punto

Gran labor del equipo de Vázquez en General Alvear. No solamente por el resultado obtenido, más el gol de visitante, sino porque fue muy superior a su rival. Salvo en un par de momentos, al comienzo del partido y cuando se dio el empate local, Estudiantes tuvo todo bajo control.
Los minutos iniciales mostraron a Pacífico más metido en el partido. En ese lapso Amaya tuvo 2. Una a los 6 minutos que tapo Peralta en una atajada magnífica y a los 8 con un cabezazo desviado. Después de estas aproximaciones Estudiantes tomó las riendas del encuentro y no solamente manejó el trámite sino que llegó con peligro. Las más claras fueron dos jugadas de Sepúlveda. Una, a los 14 minutos cuando cabeceó un centro de Cainelli y Alferez la sacó de la línea y otra, a los 26, cuando su remate cruzado exigió una gran atajada de Guirado.
En el complemento Estudiantes acentuó el dominio. A los 4 minutos Abataneo le ganó las espaldas a todos y encaró a Guirado que tapó su remate. Nico tomó el rebote, volvió a patear y rechazó un defensor.
Otra muy clara llegó a los 25 minutos cuando un cabezazo de Benavidez se fue apenas desviado.
A los 32 minutos Estudiantes abrió el marcador. Foglia recupera cerca del lateral izquierdo y por la banda habilita a Comba que la mete al medio para la entrada de Sepúlveda que con un remate bajo convierte.
Pacífico con más ímpetu que orden salió a buscar el empate que consiguió a los 38, cuando la rodilla de González desvió un centro y la pelota se metió junto al palo izquierdo de Peralta.
El partido se cerró en empate aunque con la clara sensación de que Estudiantes merecía un poquito más.

Sintesis
SC Pacífico 1: Guirado, Alferez, Bidal, González (C), Peinado (Lara), Bodnarsky, Urruty, Hongn (Alderete), Méndez, Gordillo, Amaya (Barroso). DT: Julián Sánchez. Suplentes: A. Mirandsa, M. Miranda, Martínez, Isoardi.
Estudiantes 1: Peralta, Benavidez (Cuello), Maffini, Foglia (C), García, Cainelli, Cabrera, Beraldi (Fenoglio), Abataneo, Comba, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, López, Villarreal, Montejano, Marchini.
Goles: Sepúlveda (st 32’), González (st 38’).
Arbitro; Iván Ramonda (General Pico). Estadio SC Pácifico (General Alvear)