sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: Estudiantes venció a Belgrano y es puntero

Estudiantes se sobrepuso tras un comienzo dubitativo, recuperó su juego y dio vuelta el marcador para quedarse con un triunfo que lo mantiene en lo más alto de la tabla.
Belgrano se jugó con todo desde el arranque. Metió presión y atacó a Estudiantes. El premio lo tuvo a los 12 minutos cuando Rivero marcó un penal en el área celeste que Juárez transformó en gol.
Abajo en el marcador Estudiantes no se dejó estar y rápidamente salió a buscar el empate. Con un buen trabajo del medio campo fue emparejando las acciones y llegando con peligro. Después de un par de aproximaciones consiguió igualar el partido a los 34 minutos cuando Cainelli definió, entrando por el segundo palo, un centro de Mattea. El envión celeste fue tal que casi se va al descanso ganando. Último minuto de la etapa y a Sepúlveda le hacen una falta en la puerta del área cuando enfrentaba al arquero local. Foglia tomó el tiro libre pero el travesaño le negó el gol.
En el complemento Estudiantes estuvo intratable. Cada ataque era una jugada de riesgo, el arquero Espinoza se convertía en figura con sus atajadas y sus postes de aliados.
A los 6 minutos un tiro libre de Mattea es devuelto por el larguero. A los 7 minutos le anulan un gol a Cuello por una dudosa posición adelantada. Segundos después Sepúlveda solo frente al arco no puede con Espinoza.
En el minuto 20 le cometen un penal a Cuello. Sepúlveda ejecuta la pena máxima pero otra vez gana Espinoza.
Mattea tuvo su revancha a los 27, cuando se filtró en la defensa tricolor y de zurda marcó el 2 a 1.
Luego de que sacan de la línea un tiro de emboquillada de Comba y el travesaño salvaba de nuevo al local, a los 46 minutos Montejano pone el tercero.
Queda a las claras en el resumen lo que fue el dominio celeste, la vocación ofensiva del equipo y que el resultado podría haber sido más amplio.

SINTESÍS
Belgrano 1: Espinoza, Alaniz (Cesaretti), Borgatello, Almada, Benitez (Perez), Castello (Martinez), Sanchez, Amado, Lamba, Martinez. DT: Fernando Abona. Suplentes: Funes, Aguilera.
Estudiantes 3: Peralta, Benavidez, Maffini,  Foglia (Fenoglio), Bianchini (Laspina), Cainelli, Icardi, Cuello, Mattea (Montejano), Comba, Sepúlveda. DT: Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Medrano.
Goles: Juárez (pt 12′ penal), Cainelli (pt 34′), Mattea (st 27′), Montejano (st 46′).
Incidencia: Espinoza le atajó un penal a Sepúlveda (st 21′).
Arbitro: R. Rivero. Cancha: Belgrano (Vicuña Mackenna).