sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Básquet: Estudiantes clasificó al final four

Mano a mano, en el Artundo, Celestes y Mercedarios se jugaron su clasificación al Final Four del Apertura de la Asociación.
En un juego ultra emotivo y definido en la última bola, Estudiantes le ganó a Alberdi 61 a 59 y se ganó su lugar para disputar el título de campeón de la primera mitad de la temporada.
En el comienzo del encuentro Alberdi se mostró mejor y en un momento del cuarto inicial alcanzó una diferencia de 10 puntos. Estudiantes se lanzó a achicar el marcador y en el final con un triple de Chiesa y un doble de Carrizo se puso a 8 en los números pero muy adelante en actitud y juego.
El segundo cuarto se jugó como quiso Estudiantes. Con una defensa concentrada y un ataque demoledor anuló a Alberdi. El parcial fue celeste por 21 a 6, para irse al descanso ganador por 38 a 31. Quedaba un segundo para finalizar este cuarto y Estudiantes jugó esa bola como fundamental. Sacó largo el Pato Castagno, de costa a costa, para que la reciba el Melli Imaz, gire y convierta. En esos 2 puntos pudo haber estado la definición.
Alberdi debia reaccionar y lo hizo en el tercer cuarto. Los de Avila se quedaron en el marcador y el mercedario lo aprovechó para llegar al último parcial 5 puntos arriba.
En el cuarto cuarto Estudiantes igualó el tanteador y llegaron al instante cúlmine palo a palo. Imaz metió la última celeste para ponerse al frente. El tiro final de 3 de Bustos no quiso entrar y Estudiantes se quedó con la victoria en un juego que se disputó acorde a lo que tenía como premio.

Estudiantes 61 Alberdi 59
Castagno (6), Grasseler (13), Santinelli (7). Imaz (16), Chiesa (6). Formación Inicial. Carrizo (13), D’Andrea (0). Españon, Benítez Ochoa, Brasca, Rivadero, Abalos. DT: Adrián Avila.
Progresión: 17-25, 21-26 (38-31), 8-20 (46-51), 15-8 (61-59).