sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: examen aprobado

Primera presentación formal de Estudiantes, en la previa del Federal A, y una actuación global más que positiva.
Ayer en el Candini los dirigidos por Marcelo Vázquez se midieron en dos partidos ante Instituto de Córdoba y no solamente ganaron ambos encuentros sino que además mostraron un nivel de juego superior.
Cuando se iba la tarde del viernes se disputó el primer encuentro. Instituto comenzó algo mejor y se puso al frente en el marcador con el gol de Braida. Estudiantes reaccionó rápido, impuso su dinámica y dio vuelta el partido. Un desborde de Arriola por derecha culminó con el gol del empate de Abraham. Minutos después Abraham se filtró en el área y puso el pase al medio para que Comba, entrando solo, convierta el 2 a 1. Comba también fue el autor del tercer gol: recibió de Arriola, arrastró a todos por la izquierda y definió.
En el complemento y pese a los cambios, Estudiantes mantuvo su fisonomía y el dominio del juego. Sobre el final de esta etapa llegó el cuarto gol celeste. Jugada de Abraham por derecha, centro y Lamba que pone el 4 a 1 entrando por el segundo palo.
Estudiantes formó con: Dulcich; Benavidez, Maffini, Fenoglio (Rojas), Bianchini, Cainelli, Cabrera (Bricco), Cuello (Icardi), Arriola (Lamba), Comba (Rigo), Abraham.
Goles: Braida, Abraham, Comba (2), Lamba.

El segundo encuentro no tuvo la emoción de tantos goles pero si la de la intensidad con el que se jugó. Estudiantes salió muy concentrado, presionando en todos los sectores e intentando ataques veloces. Controlaba el juego aunque no tenía la profundidad para concretarlo.
En la parte final Estudiantes acentuó su dominio y comenzó a llegar con peligro. Con el correr de los minutos los visitantes comenzaron a sentir el esfuerzo del partido y el control celeste fue total. Se jugaban 36 minutos cuando Garcia convirtió el golazo que definió el partido. Un centro pasado desde la derecha encontró al Chapa ingresando al área. Giro para un lado, giro para el otro y el toque sutil para enviar la pelota por encima del arquero.
Estudiantes formó con: Peralta, Sesma, Lamolla, Vester, García. Coronel (Cuello), Zbrun, Aimar, Garro (Mattea), Sepúlveda (Comba -Abraham-). Reynoso (Cabrera).
Gol: Garcia.