sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: Estudiantes cayó en el debut

Estudiantes inició su periplo por el Federal A perdiendo ante Desamparados de San Juan por 2 a 0.
En la mayor parte del encuentro ambos no jugaron bien, se prestaron la pelota y lucharon contra el viento. En sus buenos momentos Estudiantes trató de generar ataques veloces pero no tuvo la profundidad para definirlos. En cambio, Desamparados en las que tuvo convirtió y se quedó con el juego.
El primer tiempo fue para el olvido. Los dos presionaron y metieron tanto que se anularon. Aimar bajaba a buscar la pelota y a medida que avanzaba veía como se le cerraban los espacios con camisetas verdiblancas. Cerrados los caminos, Abrahan y Reynoso quedaban aislados del juego y solamente recibían pelotazos por arriba que los limitaba a chocar con los defensores del víbora. Desamparados tampoco encontraba variantes y el fondo celeste les era infranqueable. Con un Zbrun ocupando espacios y Lamolla y Vester marcando arriba, los ataques de Desamparados se diluían con rápidez.
En el complemento, quizás buscando aprovechar la ventaja del viento a favor, Estudiantes salió con más decisión. Con los ingresos de Cabrera y Arriola revitalizó la ofensiva, se acercó más al área visitante y generó algo de peligro. A los 19 minutos un cabezazo de Vester fue rechazado por un defensor. En la jugada siguiente se escapó por derecha Abraham, se metió al área y su centro no pudo ser conectado. Arriola desequilibraba constantemente por izquierda y a los 22 minutos un cabezazo franco de Lamolla fue contenido por el arquero.
Parecía todo controlado, sin embargo a los 26 minutos Desamparados tuvo un tiro de esquina desde la derecha, el lateral Martínez cabeceó solo y la puso junto al palo.
0-1 abajo, Vázquez mandó a la cancha a Coronel, que se juntó por derecha con Comba para abrir otro frente de ataque. Lanzado a buscar el empate, pagó caro una mala salida y de contra Desamparados puso el 0-2 con el gol de Chavarría.
¿Justicia en el marcador? seguro que no, pero deja a las claras cómo será este torneo, lo que valen ciertas jugadas y lo vital que es aprovechar las pocas oportunidades que se presenten.

SINTESIS
ESTUDIANTES 0: Peralta, Sesma, Lamolla, Vester, García, Comba, Zbrun, Aimar (C) (Cabrera), Garro (Arriola), Abraham (Coronel), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Maffini, Palandri.
DESAMPARADOS (San Juan) 2: Perelman, Martínez, Arce, Aguero (C), Torres, Jofré, Rotundo, Pretkiewicz (Domenez), Raponi (Galvez), Chavarrí, Farías (González). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Dianda, Barth, Ochoa.
Goles: Martínez (st 26′), Chavarría (st 37′).
Arbitro: José Sandoval (Concordia). Estadio Antonio Candini.