sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: triunfazo celeste en Las Heras

Estudiantes fue a Las Heras buscando mejorar la imagen del debut, y vaya si lo consiguió. En una cancha difícil, contra un equipo complicado y un entorno que empuja mucho, el once de Vázquez hizo pata ancha, impuso su juego, hizo frente al rival con coraje y logró una gran victoria.
Huracán Las Heras se presentaba por primera vez en su estadio con muchas expectativas. Estudiantes llegaba con algunas variantes trabajadas en la semana y con la clara intención de llevarse algo de Mendoza.
El planteo funcionó. A la habitual firmeza defensiva le sumó mucha marca al medio, Reynoso hizo el trabajo sucio con los centrales y por los costados aparecían Comba y Arriola.
El primer avance celeste fue a los 3 minutos, desborde de Arriola, centro y cuando llegaba Coronel por el medio corta el arquero. Después hubo un cabezazo de Vester y otro de Reynoso que llevaron peligro. En el minuto 5 un ataque culminó con un tiro de Cabrera desde afuera del área. A los 10 minutos se escapó Coronel, y tocó para Reynoso que cuando encaraba hacia el arco recibió la falta del arquero Gómez afuera del área.
Huracán llegaba solo con centros que no complicaban.
Sobre el final de la etapa Estudiantes metió otra contra con la velocidad de Arriola, que se apuró al definir y retuvo el arquero.
En el complemento se emparejó más el juego. Huracán tuvo algunas llegadas pero Estudiantes no renunció a la lucha. Cada cambio de Vázquez fue pensado para refrescar la ofensiva. Estudiantes sabía de sus posibilidades y hacía allí iba. Después de dos tiros de esquina, Huracán trató de salir de contra, cortó Cabrera y tocó para Arriola que desbordó y metió el centro justo para que Sepúlveda se elevara ganara en las alturas y de cabeza le diera a Estudiantes un triunfo por el que hizo muchos méritos.
SINTESIS
HURACAN LAS HERAS 0: Gómez, Giusepponi (Alí), Leguizamón, Tallura (C), Olmedo, Dolci, Bastanini, Herrera, Jofré (Cámara), Aguilar (Cristeff), Ramírez. DT: Esteban Fuertes. Suplentes: Basabe, Ruggeri, Nuñez, Toresani.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Mafini, Lamolla, Vester, García, Comba (Sepúlveda), Zbrun, Cabrera, Arriola, Coronel (Abraham), Reynoso (Cuello). DT: Marcelo Vazquez. Suplenes: Dulcich, Sesma, Benavidez, Mattea.
Gol: Sepúlveda (st 45’)