sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: el triunfo se escapó al final

Estudiantes lograba un duro y trabajoso triunfo ante Roncedo, pero en los instantes finales se distrajo y el equipo de Gigena alcanzó el empate.
El celeste desde el comienzo tomó la iniciativa. Manejaba bien la pelota, superaba la línea de volantes visitantes, pero a medida que se acercaba al área no lograba resolver de manera efectiva los ataques.
No fue sorpresa que el primer tiempo finalizara igualado en cero. Mientras los avances de Estudiantes carecían de profundidad, Roncedo no conseguía hilvanar jugadas en ofensiva por lo que no inquietaba al fondo local.
En el complemento Estudiantes salió con más actitud. El ingreso de Rigo, liberó un poco a Lamba y sumó más presencia ofensiva. A los 23 minutos el celeste abrió el marcador. Rigo se metía al área, Maldonado va a disputar la pelota y comete la falta que Cabral sanciona como penal. Ejecutó Torres, el arquero Bustamante tapa arrojándose hacia su derecha, pero el 9 celeste toma el rebote y convierte.
Después del gol Estudiantes se quedó y Roncedo empezó a atacar. Se iba el partido con el celeste aguantando el resultado, sin embargo en un minuto fatal la suerte cambió. Minuto 43, ataca Roncedo por derecha, Icardi corta con falta, ve su segunda amarilla y se va expulsado. Tiro libre al área, tres jugadores de Roncedo ingresan sin marca y es el central Pellizari el que cabecea al gol y empata el partido.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1: Bigo, Guizzardi, D. Gallardo, Rojas, E. López (N. Gallardo), Lamba (Correa), Icardi (c) (expulsado st 42′), Orozco, Villarreal (Rigo), Montejano, Torres. DT: Sandro Carpinetto. Suplentes: Garelli, Alovero.
LAUTARO RONCEDO 1: Bustamante, Escudero, Pellizari, Papon, Alvarez, López, Maldonado (Drusian), Arrieta, Rivarola, Oviedo (Castro), Rodríguez. DT: Diego Olarán. Suplentes: Michelutti, Arrieta, Bigolín.
Goles: Torres (st 23′), Pellizari (st 43′).
Arbitro: Gerardo Cabral. Cancha: Predio Pablo Aimar.