sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Nico Foglia está preparando el regreso

Aquella fatídica noche del 5 de mayo se presenta como un lejano recuerdo. Estudiantes, que sería campeón del Apertura de la Liga, se enfrentaba en el Candini a Centro Social Las Higueras. Iban unos 30 y pico minutos de la primera etapa, Nico Foglia va a buscar una pelota con un rival, le cruzan la pierna, da un par de saltitos y «en el segundo salto se produce la tracción y se me rompe la rodilla», termina relatando hoy con naturalidad el defensor celeste un instante dramático que se mezclaba en ese momento con la felicidad por su casamiento.
Ya todo pasó y desde hace unos días comenzó con los trabajos para ponerse a la par de sus compañeros y ser una alternativa más para el equipo.
¿Cómo estás viviendo este momento, mucha ansiedad?
Estoy muy contento, lo esperaba hace mucho tiempo, pero sabemos que en esto hay que ser prudente, no hay que apurarse. Ya ahora arranco en forma progresiva con una pretemprada que me lleve más o menos al nivel de los chicos y después ya empezar a tocar la pelota.
¿Cuánto tiempo llevará esta última etapa de recuperación?Calculamos que los días de pretemporada serán unos 20, después empezar con la pelota y de ahí hasta ponerme fino, que no se cuánto podrá tardar pero quizás a mediados de noviembre ya pueda estar haciendo reducido y algo de fútbol. No se cómo estaré con la pelota pero creo que la parte física es lo que más perdí porque noto que me cuesta.
¿Qué se te cruzó por la cabeza al momento de la lesión?
Apenas me pasó lo de la lesión la primera idea fue no jugar más. Inmediatamente después, con el apoyo de mis compañeros, los dirigentes, la gente hice el cambio de chip y me enfoqué 100 por ciento en la recuperación. y gracias a Dios venimos muy bien.
¿Cómo estás viendo al equipo en el Federal A?
Siempre sigo al equipo porque hay que seguir estando junto a los compañeros. Los veo muy bien, concentrados, metidos en el campeonato. Si bien sabemos que hay cosas que no se pueden plasmar algunas cosas que queremos lograr, debemos seguir por este camino porque se viene trabajando muy bien.
¿Cómo pensás el regreso?
Me imagino la vuelta, me imagino que puede llegar a ser antes de que termine esta primera fase, así me saco las ganas de jugar en esta etapa clasificatoria. Espero que así sea.