sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Fútbol femenino: construir desde cero

La tarea no fue sencilla: tuvieron que hacer todo. Desde la idea de formar el equipo hasta que se convirtiera en una realidad concreta. Mariana Ferretti se hizo cargo del desafío y fue acomodando las piezas.
Una vez que estuvieron las jugadoras se dotó a la formación de una fisonomía de juego que terminó siendo una marca registrada. Después vino una de las labores más difíciles. Que cada jugadora al ponerse la celeste no solo incorpore la camiseta como tal, sino además el sentimiento de pertenencia, el amor por la divisa.
Y vaya si lo logró.
Esas jugadoras que fueron arribando desde distintos puntos se fueron amalgamando en una bajo la bandera de Estudiantes.
El recorrido fue largo y con juego y actitud la pelearon hasta el final. Con ausencias en el campo de juego aunque no al poner el hombro para sostener, las leonas celestes fueron un digno rival, que efrentó a su rival multicampeón, Universidad Verde, de igual a igual.
Estuvo ahí pero no pudo ser.
Para el palmarés el Estudiantes de Ferretti será el subcampeón 2017. Para quienes estuvieron ahí será la historia de vida de un deseo que se sembró desde cero y germinó hasta transformarse en un gran equipo.

SINTESIS DE LA FINAL
Universidad Verde (2): Ferreyra; Márquez, Villarreal, Díaz, Aguirre; Fernández, Verón, Galíndez, Morardo (Targhetta); Oyola (Moreschini); Donda (Perotto). DT: Guillermo Núñez.
Estudiantes (1): Canavessio; M. Rodríguez, De Blas, Matta, Antonela Gilardi; Vera, Ballesteros (Bagatoli), D. Leal, G. Leal (Real); Comino (Ballarena), Acevedo. DT: Mariana Ferretti.
Goles: M. Rodríguez (pt 20′), Targhetta (st 3′), Verón (st 29′).
Árbitro: Gerardo Cabral. Estadio A. A. Banda Norte.

FOTO AL TOQUE DEPORTES