sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Pablo Aimar llenó de alegría el Candini

«Jugar al fútbol siempre da alegría, nosotros por lo menos lo vivimos así». Esta fue una de las frases con las que Pablo Aimar trató de explicar lo que sentía por estar anoche en Estudiantes, vistiendo la celeste y jugando con su hermano Andrés. Y como Pablo tiene la virtud de transmitir, inundó de alegría el estadio. ¿Quién puede negarse a la sensación de algarabía que provoca ver a Pablo Aimar pisando nuestro (su) césped?.
Últimos días de preparación a la espera del debut ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la Copa Argentina, y la impactante noticia mundial de la presencia de Pablo en Estudiantes para el primer amistoso de práctica. Belgrano de Vicuña Mackenna fue el rival que enfrentó este trascendental momento.
Luego de dos tiempos de 25 minutos cada uno, el resultado final fue 3 a 0 con goles de Juan Palandri, Bruno Sepúlveda y Gastón Benavidez. Estudiantes formó con Peralta, Benavidez, Sesma, Palandri, García, A. Aimar, Zbrun, Cabrera (Cuello), P. Aimar, Sepúleda (Comba), Reynoso.
Pablo pidió siempre la pelota, manejó los tiempos de partido y se asoció muy bien con Andrés y Cabrera. La defensa celeste mostró firmeza, los laterales se sumaron con peligro al ataque (García asistió en el segundo gol) y los delanteros entraron mucho en juego.
En el segundo encuentro Estudiantes volvió a medirse con Ateneo Vecinos de General Cabrera. Julio Cáceres debutó en la red y el celeste se quedó con el triunfo por 1 a 0.
Dulcich. Maffini, Lamolla, Vester, Comba, Fernández, Cainelli, Coronel, Garro, Abraham, Cáceres fue la formación que mandó a cancha Marcelo Vázquez. En el segundo tiempo ingresaron Bruna, Mattea, Cuello y Bianchini.
En este encuentro Estudiantes también redondeó una más que aceptable actuación. El equipo no solo fue ofensivo en los papeles sino que en cancha pudo generar mucho en ataque y de esa manera justificar el triunfo.

La semana de trabajo continuará con turnos simples el miércoles y jueves a la mañana, para en horas de la tarde partir hacia San Francisco donde se jugará el viernes desde las 21 horas, preludio de la función de vuelta el martes ya con Pablo Aimar en cancha.