Gran triunfo de Estudiantes en tierra sanjuanina, que ratifica lo hecho una semana atrás y reafirma las pretensiones de pelear siempre arriba y superarse.
En una cancha difícil y ante un Desamparados que venía siendo imbatible para el celeste, los dirigidos por Marcelo Vazquez supieron cambiar la suerte esquiva y quedarse con los 3 puntos.
Los minutos iniciales fueron parejos. Desamparados trató de tomar el control del juego y salir con ataques veloces, pero Estudiantes haciendo correr la pelota con calma le sacó el ritmo al juego.
Pasado el minuto 15 el celeste ya era el dueño de las acciones y se acercaba con peligro al área puyutana. Ante cada avance se hacía más notable las dificultades de los defensores locales para controlar a los delanteros celestes.
Llegando al minuto 30 y hasta el final de la etapa se vio lo mejor de Estudiantes. La movilidad y el toque de los volantes celestes, más el aporte de Sepúlveda y Cáceres, fue un enigma indescifrable para el fondo del víbora. A los 32 minutos avisó Sepúlveda, aprovechando una distracción de los defensores. Un minuto después los centrales del víbora volvieron a confiarse, Cáceres no dio por pérdida la pelota, apuró, ganó la posición y definió con un toque sutil de derecha ante el achique de Perelman.
Abajo en el marcador Desamparados se perdió en sus propias urgencias mientras que Estudiantes tuvo el aplomo suficiente para mantener su dominio e intentar hacer más daño. En el minuto 39 Comba condujo una veloz contra, tocó para Cáceres que mandó el centro pasado para la entrada de Vester, que controló y sacó un violento derechazo que Perelman en una estupenda atajada envió al tiro de esquina. A los 41 minutos otra vez se filtro Sepúlveda,enfrentó al arquero su tiro dio en el palo. Cáceres tomó el rebote y metió un derechazo que volvió a exigir a Perelman. Estudiantes cerraba la etapa ganando, jugando en un alto nivel y generando muchas opciones ofensivas.
Jugado y con pocas fichas Desamparados salió en el complemento a intentar cambiar el rumbo del partido. Por momentos puso en aprietos a Estudiantes pero sufrió bastante en defensa. En el palo a palo el celeste fue más. Cuando lo atacaban asomaba en el sacrificio y el compromiso para defender a muerte siendo solidario en el despliegue. Luego, en cada avance, desbordaba a su rival y creaba jugadas de mucho peligro. Así justificó la victoria.
Con actitud el león dio el zarpazo en el Serpentario y con mucha ilusión observa lo que está por venir.
SINTESIS
DESAMPARADOS 0: Perelman, Martinez Schmith, Bernay, Aguero (González), Torres, Jofre, Sottile, Fondacaro, Raponi (Pietkiewicz), Chavarria, Farias (Matinena). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Dianda, Barth, Rotundo, Olivari.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Maffini, Lamolla, Vester, Comba, Aimar (Zbrun), Cabrera, Fernández (Cainelli), Sepúlveda, Cáceres (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Sesma, Garro, Coronel.
Gol: Cáceres (pt 33′),
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Estadio El Serpentario (San Juan).