Federal A: Estudiantes alza su bandera

Tres de tres. Estudiantes ha comenzado de una manera magnífica la segunda fase del Federal A y los sueños con que encaró esta serie son cada vez más tangibles.
El once de Vázquez está demostrando un alto grado de madurez. Ya no es más ese equipo que dejaba pasar sus oportunidades. Ahora sabe lo que quiere, sabe a que juega y tiene los elementos para hacerlo. Las órdenes son claras y los ejecutantes rebalsan confianza.
Alvarado es un equipo duro y, al igual que Estudiantes, con aspiraciones. Esas características se trasladaron al partido. El celeste de arranque tomó la iniciativa, mientras que los marplatenses, cautos y atentos, esperaron su momento.
El mejor pasaje de Estudiantes fue hasta más o menos el minuto 30, lapso en el que jugó con mucho vértigo y se acercó con peligro a la valla de Rago. El tramo final de la etapa mostró más activo a la visita, aunque sin la fuerza necesaria para romper el cero.
En el inicio del complemento Estudiantes se lanzó con todo y tuvo su premio. Después de un par de jugadas de peligro, llegó el gol. Minuto 6, tiro de esquina desde la izquierda y Garcia que se eleva en el centro del área y de cabeza pone el 1 a 0.
Luego, hasta el pitazo final, el partido fue atravesando distintos momentos, todos muy emotivos. Desde los ataques celestes, con un Comba imparable, la sutileza de Cabrera para ganar el medio y distribuir, y el sacrificio de la defensa marcando con todo cuando Alvarado salió a vender cara la derrota.
Esa es la bandera de Estudiantes. La de tener la claridad para saber que se necesita según lo pida el juego. Y la eleva junto a su ilusión.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES 1: Peralta, Maffini, Lamolla, Vester, Garcia, Comba, Cabrera, Aimar (Zbrun), Fernández, Sepúlveda (Garro), Cáceres (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Cainelli, Coronel.
ALVARADO 0: Rago, Quiles, Paulucci (Urquiza), Martinez, Mantia (expulsado st 18′), Riera (Albarracin), Palisi, Litre, Erviti, Lucero, Susvielles (Molina). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Quinteros, Cocchi, Saucedo, Gautier.
Gol: Garcia (st 6′).
Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario). Estadio Antonio Candini.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: